• Ameis Lectores A.C.

Investigan a siete bancos en México por posible manipulación del mercado.



Varios de los principales bancos que operan en el sistema mexicano, entre ellos el mayor, BBVA, forman el grupo de instituciones que son investigadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por posible manipulación del mercado en que se negocian los bonos de deuda emitida por el sector público federal, según publicó el periódico La Jornada.


Los bancos investigados por la Cofece son BBVA, Santander, Citibanamex, que operan como filiales en México. También forman parte de este proceso Bank of America, JP Morgan, Deutsche Bank y Barclays, de acuerdo con un oficio de notificación de la Cofece, al que habría tenido acceso el diario.


La Cofece emplazó a los siete bancos que operan en nuestro país por posible manipulación de precios en bonos gubernamentales.


De acuerdo con el oficio, la investigación a estas instituciones es por la probable comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de valores gubernamentales. Dicho oficio fue fechado el 3 de octubre de este año.


La Cofece inició una indagatoria al respecto desde hace tres años que involucra a diversas instituciones bancarias, y entre las sanciones están que podrían ser multadas hasta por el 10 por ciento de sus ingresos anuales si se comprueban las acusaciones en su contra.


Fuente:

https://bit.ly/2VF4IFZ

563 visualizaciones0 comentarios