top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Inteligencia artificial y la nube ganan terreno en las inversiones de Amazon frente a almacenes

Amazon incrementa su inversión en inteligencia artificial, reduciendo gastos en almacenes y otros aspectos de su infraestructura logística que experimentaron un crecimiento significativo debido a la pandemia.



El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, informó en una llamada con analistas que se están destinando más recursos a modelos de lenguaje de gran envergadura e inteligencia artificial generativa, mientras que los gastos en cumplimiento y transporte disminuyen año tras año.


Además, mencionó que dicho espacio en el cumplimiento y transporte se está reutilizando en Amazon Web Services (AWS), que ofrece servicios de inteligencia artificial y aprendizaje automático a clientes destacados, como Stability AI y Hugging Face.


De acuerdo con su informe anual, Amazon invirtió aproximadamente 58,300 millones de dólares en gastos de capital en 2022, lo que demuestra su énfasis en el desarrollo de infraestructura tecnológica. El CEO de Amazon, Andy Jassy, reafirmó el compromiso de la empresa con la inteligencia artificial y expresó su intención de priorizar el desarrollo de modelos de lenguaje de gran escala, la tecnología detrás de herramientas generativas de inteligencia artificial como chatbots.


Jassy explicó que Amazon aspira a desarrollar el mejor asistente personal del mundo y considera que las herramientas de inteligencia artificial generativa que asisten a los programadores serán de las más convincentes. En relación con Alexa, el asistente de voz de Amazon, Jassy comentó que están construyendo un modelo de lenguaje más amplio, generalizado y capaz, lo cual aceleraría la consecución de su objetivo de ser el mejor asistente personal del mundo.


A pesar de un incremento del 10% en las acciones de Amazon en las operaciones fuera de horario, éstas cedieron dichas ganancias al final de la conferencia telefónica de la compañía, cuando Jassy mencionó que las empresas están siendo cautelosas en sus gastos en servicios en la nube durante este período incierto. No obstante, las acciones de Amazon han experimentado un aumento de más del 25% en lo que va del año.

580 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page