top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Intel presenta su nuevo chip de IA "Gaudi 3" y hace caer las acciones de Nvidia

Intel ha presentado su nuevo chip de inteligencia artificial (IA) Gaudi 3, con el objetivo de competir directamente con el líder del mercado, Nvidia. La presentación, realizada en la conferencia Intel Vision 2024, ha causado un impacto significativo en la industria, con las acciones de Nvidia cayendo un 10% en la bolsa de valores.



Gaudi 3, que se espera esté disponible para los fabricantes de equipos originales (OEM) en el tercer trimestre de 2024, promete un rendimiento superior al del chip H100 de Nvidia, considerado hasta ahora el más potente del mercado. Según Intel, Gaudi 3 ofrece un 50% más de rendimiento en tareas de entrenamiento de IA y un 25% más de eficiencia en la ejecución de modelos de IA.


Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha destacado la importancia de este lanzamiento para la compañía: "Gaudi 3 es un hito fundamental en nuestra estrategia para liderar el mercado de la IA. Ofrecemos una alternativa abierta y escalable a las empresas que buscan aprovechar el poder de la IA para transformar sus negocios".


La competencia se intensifica

La entrada de Intel en el mercado de chips de IA de alto rendimiento representa un desafío importante para Nvidia, que hasta ahora ha dominado el sector.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha reconocido la amenaza que representa Intel: "Intel es un competidor formidable y su entrada en el mercado de la IA es una buena noticia para la industria. La competencia nos impulsa a innovar y a ofrecer mejores productos a nuestros clientes".


Un mercado en auge

El mercado de la IA está creciendo a un ritmo acelerado, con aplicaciones en diversos sectores como la salud, las finanzas, la industria automotriz y la agricultura.

Se espera que la demanda de chips de IA se incremente significativamente en los próximos años, lo que convierte este mercado en una oportunidad atractiva para las empresas tecnológicas.


El futuro de la IA

La competencia entre Intel y Nvidia es solo el comienzo de una batalla que se intensificará en los próximos años.

Es probable que veamos nuevos jugadores entrar en el mercado de chips de IA, así como avances tecnológicos que cambiarán las reglas del juego.


Lo que significa para el futuro de la IA

La presentación de Gaudi 3 por parte de Intel es un evento crucial que marca un punto de inflexión en la industria de la IA.

Las empresas ahora tienen más opciones a la hora de elegir chips de IA, lo que impulsará la innovación y la competencia.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page