• Ameis Lectores A.C.

Intel buscará competir con Google comprando famosa app de movilidad urbana

Moovit es el líder en la simplificación de movilidad urbana a nivel mundial, facilitando el desplazamiento por las ciudad a través del transporte público. La plataforma proporciona datos de tráfico a terceros, entre los que destaca Uber, así como a más de 7 mil 500 autoridades de tránsito. Contando con 800 millones de usuarios a nivel mundial.



Esto ha llevado a que captar el interés de Intel para hacerse dueño de ella por 900 millones de dólares.


Y de acuerdo con informes, Intel ha confirmado que todos los servicios de Moovit continuarán funcionando a la normalidad, pero destaca que usará esta tecnología para expandir los servicios que ofrece Mobileye, la compañía de vehículos autónomos que Intel adquirió en 2017 por 15.3 millones de dólares, fortaleciendo su apuesta en el sector de automovilidad.


Específicamente, la tecnología de Moovit se utilizará para expandir y mejorar la oferta de movilidad como servicio (MaaS) de Mobileye. La tecnología de asistencia al conductor de Mobileye se encuentra actualmente en unos 60 millones de vehículos, y aunque muchos servicios autónomos como “robotaxis” todavía están en su fase más incipiente, las oportunidades son grandes: Intel cree que solo los robotaxis serán un mercado de 160 mil millones de dólares para 2030.


«El propósito de Intel es crear tecnología revolucionaria que enriquezca la vida de todas las personas en la Tierra, y nuestro equipo Mobileye cumple con ese propósito todos los días. La tecnología ADAS de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como proveedor de movilidad completa», ha declarado Bob Swan, CEO de Intel, en un comunicado público.


Mobileye y Moovit ya habían estado trabajando juntos antes de la adquisición: Intel había sido un inversor estratégico en el inicio como parte de ese acuerdo; El profesor Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y CEO / CTO de Mobileye, estuvo en la Junta Directiva de Moovit como observador.


El acuerdo es interesante no solo porque subraya cómo Intel está duplicando su negocio de automóviles autónomos, sino que lo está haciendo en un momento en que varias otras compañías automotrices y esfuerzos autónomos están siendo detenidos o eliminados debido a la desaceleración económica global resultante de COVID-19. Incluyeron a Ford posponiendo su servicio de vehículos autónomos hasta 2022; y Waymo y Voyage ambos suspenden servicios.


«Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Mobileye y liderar la futura revolución de los nuevos servicios de movilidad», dijo Nir Erez, cofundador y CEO de Moovit, en un comunicado.


«La movilidad es un derecho humano básico y, a medida que las ciudades se llenan más, la movilidad urbana se vuelve más difícil. Combinando los hábitos de movilidad diaria y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte de vanguardia, seguro, asequible y ecológico que permiten los vehículos autónomos, podremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. CompaXDrtimos esta visión y esperamos hacerla realidad como parte de Mobileye», agregó.


Fuentes: TechCrunch, Hipertextual


1774 visualizaciones0 comentarios