• Ameis Lectores A.C.

Intel anuncia inversión de 20 mil millones de dólares para aumentar su producción de chips

Durante el evento «Intel Unleashed: Engineering the Future», el CEO Pat Gelsinger anunció los planes de la compañía tecnológica para este año; entre ellos, expandir su capacidad de fabricación de chips y la creación de una nueva unidad de negocios.



Los anuncios son parte de la nueva estrategia IDM 2.0 de Intel. Misma que Gelsinger ve como una «evolución» en el modelo de fabricación de dispositivos integrados (IDM, por sus siglas en inglés).


La estrategia consta de tres partes: expandir la capacidad de fabricación interna de Intel; un uso ampliado a partir de 2023 de maquilas externas para la producción de chips de consumo y empresariales, y una nueva unidad de negocios llamada Intel Foundry Services.


Para expandir su capacidad de fabricación, Intel invertirá 20,000 millones de dólares (mdd) para construir dos nuevas fábricas en Arizona, en el campus de Ocotillo de la empresa. Gelsinger dijo que esta inversión creará «más de 3,000 empleos permanentes de alta tecnología y salarios altos; más de 3,000 puestos de trabajo en la construcción; y aproximadamente 15,000 puestos de trabajo locales a largo plazo».


Ambas fábricas respaldaron los crecientes requerimientos de los productos y clientes actuales de Intel, además de proporcionar capacidad comprometida para los clientes de maquila. La compañía utilizará esas instalaciones para fabricar sus propios chips; sin embargo, también las abrirá a clientes externos.


Gelsinger dijo que espera anunciar otras fábricas en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo durante el próximo año.


«IDM 2.0 es una estrategia refinada que solo Intel puede ofrecer, y es una fórmula ganadora. Esta estrategia la usaremos para diseñar los mejores productos y fabricarlos de la mejor manera posible para cada categoría en la que competimos”, dijo el CEO.


La pandemia de Covid-19 ha derivado en una crisis en la producción de semiconductores, lo que ha afectado directamente a diversas industrias en todo el mundo.


Durante el evento, Gelsinger anunció los planes de la empresa para convertirse en un importante proveedor de capacidad de manufactura en Estados Unidos y en Europa, para atender la extraordinaria demanda global de semiconductores.


Para cumplir con esta visión, la compañía estableció Intel Foundry Services (IFS), una nueva unidad de negocios independiente que será dirigida por el doctor Randhir Thakur, un veterano de la industria de semiconductores. A su vez, esta maneja la fabricación de chips para otros clientes comerciales, como IBM, Qualcomm, Microsoft, Google y más.


De acuerdo con Geslinger, IFS se diferenciará de otras ofertas de manufactura por una combinación de tecnología de procesos y empaquetado de vanguardia. La nueva unidad de negocios fabricará chips x86, ARM y RISC-V para clientes externos utilizando la tecnología de fabricación de Intel.


Intel también anunció una nueva colaboración de I+D con IBM «centrada en la creación de tecnologías de empaquetado y lógica de próxima generación». Sin embargo, no se dieron muchos detalles al respecto.


La estrategia anunciada por Gelsinger busca restaurar la reputación de Intel después de que los retrasos en la fabricación hicieron que las acciones cayeran el año pasado. Las acciones de la compañía escalaron un 6.3% después de que la empresa reveló su nueva estrategia y su guía financiera para todo el 2021.


Intel es una de las pocas empresas de semiconductores que quedan que diseña y fabrica sus propios chips. Los diseñadores de chips rivales, como Qualcomm y Apple, confían en los fabricantes por contrato.


“Intel está de vuelta. La vieja Intel es ahora la nueva Intel mientras miramos hacia el futuro ”, concluyó el CEO.


Fuentes: Yahoo News

5708 visualizaciones0 comentarios