1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Instagram permitirá a los usuarios controlar cuanto contenido sensible pueden ver en su feed

Instagram ha anunciado que permitirá a sus usuarios controlar cuánto contenido delicado o sensible podrán ver a través de la función de «Control de contenido sensible» para Explore.



La herramienta Explore presenta fotos, ubicaciones y búsquedas populares en base a los intereses de los usuarios. A su vez, les permite escoger categorías como alimentos, arte y viajes, entre otros.


La nueva función permitirá a los usuarios decidir si desean mayor o menor acceso a varios tipos de imágenes delicadas que no necesariamente violan las normas. Algunas de estas imágenes incluyen publicaciones que pueden ser provocativos sexualmente o violentos, dijo la compañía.


«Reconocemos que todo el mundo tiene diferentes preferencias sobre lo que quiere ver en Explore y este control le dará a las personas más opciones sobre lo que ven», dijo Instagram en una publicación.


Para acceder a esta función, basta con ir a tu perfil, tocar el menú de «Configuración» en la esquina superior derecha, luego «Cuenta» y, finalmente, «Control de contenido sensible».

Aquí, podrás decidir si deseas mantener la configuración en su estado predeterminado («Limitar») o ver más («Permitir») o menos contenido sensible («Limitar aún más).


Podrás cambiar tu selección en cualquier momento; sin embargo, la opción «Permitir» no estará disponible para usuarios menores de 18 años.


Instagram, al igual que otras plataformas de redes sociales, ha luchado durante mucho tiempo con la manera de controlar el contenido sensible o dañino.


La aplicación ha realizado otros cambios para que los usuarios den forma a su experiencia. Entre estas se incluyen la adición de nuevas herramientas para que las personas desactiven los comentarios o impidan que otros usuarios interactúen con ellos.


Fuentes: Reuters

2,606 vistas0 comentarios