top of page
  • Ameis Lectores A.C.

India está considerando lanzar su propia criptomoneda respaldada por el banco central

El vicegobernador T. Rabi Sankar indicó durante un discurso que los políticos están considerando una divisa digital respaldada por el banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) para proteger a los ciudadanos de la volatilidad de las criptomonedas.



Una moneda digital, dijo, también disminuirá el uso de efectivo en la economía india. Especialmente a medida que más consumidores adopten ofertas como pagos sin contacto después de la pandemia. «Los bancos centrales han aumentado su atención a las monedas digitales«, dijo Sankar.


Un CBDC es un tipo de pasivo del banco central emitido en forma digital y puede ser utilizado por el público en general.


Sankar agregó que la introducción de una CBDC deberá superar algunos obstáculos legales en las reglas de cambio de divisas y las leyes de tecnología de la información.


En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuestionó la necesidad de las criptomonedas una vez que la Fed lance su propia CBDC.


Powell reveló en mayo que el banco central ha tomado más medidas para explorar una moneda digital y publicará un documento de debate este verano en el que describe su estrategia sobre los pagos digitales.


Además de Estados Unidos, varios bancos centrales han explorado a las CBDC. Están motivados ​​por un fuerte impulso en el espacio de las criptomonedas. China ha liderado la carrera de divisas digitales respaldada por el gobierno desde que desarrolló su CBDC en 2014 y probó un programa piloto en 2020.


La declaración del vicegobernador de India sigue la propuesta de la Comisión Europea de prohibir las transacciones anónimas en criptomonedas. El bloque busca tomar medidas drásticas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.


El gobierno indio, por su parte, ha estado considerando la regulación de las criptomonedas durante algún tiempo en un intento por prevenir el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero. Un CBDC eliminará un cierto nivel de anonimato por el que se conocen las criptomonedas.


Fuentes: Bloomberg

2835 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page