• Ameis Lectores A.C.

Inbursa muestra interés por adquirir Banamex con el apoyo de inversionistas

Como parte de la estrategia de Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, para buscar la adquisición de Banamex es hacerlo en conjunto con otros inversionistas mexicanos, según dio a conocer Frank Aguado, director de relación con inversionistas de la institución.



En conferencia con inversionistas a propósito de su reporte financiero del primer trimestre de 2022, aseguró que mantienen el mismo interés en comprar el negocio minorista de Citigroup en México que se puso en venta a inicios de este año.


“Consideramos las condiciones, la valoración de la compañía, el precio de acción. Me gustaría hacer mención sobre la posición de Inbursa en la participación conjunta de negociadores mexicanos e inversionistas, no solos sino juntos, y en adición, Inbursa se mantendrá sustancialmente como mayoría en México y es importante mencionarlo”, destacó el directivo.


Añadió que “Inbursa sería parte del consorcio, es parte de las posibilidades de la transacción. Es posible que Inbursa vaya por una parte de la venta de la compañía o porcentaje del consorcio, es algo que estamos contemplando”.


En enero pasado, Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, anunció la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México. Afirmó que esta acción estaba completamente alineada a los principios de su nueva visión estratégica.


Para realizar esta transacción, Citibanamex cuenta con un “data room”, pero para acceder a éste los interesados deben firmar acuerdos de confidencialidad, tal como lo hizo Banorte, otra institución que está interesada en la compra.


Por otro lado, entre los resultados más relevantes de Grupo Financiero Inbursa al primer trimestre de 2022 se encuentran que reportó una utilidad neta de cinco mil 729 millones de pesos, un crecimiento anual de 22 por ciento.


Este resultado fue gracias a un incremento de 41 por ciento en su margen financiero ajustado, debido a los mayores niveles de la cartera de crédito promedio y tasas de interés junto con un menor costo de riesgo, dijo.


La utilidad de operación estimada creció 81 por ciento en el periodo referido si se compara con el mismo período del año anterior; mientras que la cartera de crédito total aumentó cinco por ciento anual, expuso su reporte trimestral.


Fuente: Milenio

3 visualizaciones0 comentarios