top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Importante tienda en México tuvo las peores ventas en septiembre.



Walmart de México tuvo las ventas más bajas en el pasado mes de septiembre, en comparación con el histórico de esos meses desde los últimos cinco años.


De acuerdo a su reporte mensual emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró

un incremento anual en ventas del 3.1 por ciento a tiendas comparables, y 4.4 por ciento a tiendas totales.


Con lo anterior, el indicador de la empresa dueña de las cadenas Walmart, Bodega Aurrerá, Superama y Sam's tuvo su menor septiembre desde 2014, cuando la minorista reportó una caída del 2.7 por ciento a tiendas comparables y una ligera alza del 0.6 por ciento a tiendas totales, señaló el diario El Financiero.


De igual forma, es una desaceleración respecto al mes previo, cuando la firma reportó alzas del 6.1 y 7.4 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.


Analistas consideran que el ticket se fue en línea con la inflación, sin un gran avance, y toda la parte de incentivo que pudo haber quedado por las fiestas no funcionaron.


El crecimiento en ventas de septiembre fue impulsado por una expansión del 3.1 por ciento en el monto de compra, y el tráfico en tiendas se mostró sin cambios.



La empresa retail que preside Guilherme Loureiro quedó por debajo del consenso de analistas, donde se esperaban incrementos del 4.2 y 6.6 por ciento, a tiendas comparables y totales respectivamente.


En términos reales, la firma tuvo un alza del 0.1 por ciento a tiendas comparables y un crecimiento de 1.4 por ciento a totales.


Para Centroamérica, que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, las ventas comparables se contrajeron 2.6 por ciento y las totales 2.6 por ciento.

Durante el noveno mes del año, la empresa inauguró solo dos unidades, ambas en Centroamérica.


La minorista tiene en operación 3 mil 327 unidades comerciales, 2 mil 499 de estas en México, y las 828 restantes en Centroamérica.


El consolidado de ventas de Walmart, que incluye las operaciones de México y Centroamérica, ascendió a 50 mil 134 millones de pesos, un incremento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.



Fuente:

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page