1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Impone Brasil multa millonaria a esta red social.



El Ministro de Justicia de Brasil aplicó una multa de 1.6 millones de dólares al gigante de las redes sociales Facebook, por compartir de forma inapropiada datos de los usuarios, informó la agencia Reuters.


El departamento de protección al consumidor del ministro dijo que habían encontrado datos de 443 mil usuarios de Facebook que estaban inapropiadamente disponibles para el desarrollador de una aplicación llamada «thisisyourdigitallife» (esta es tu vida digital).


Los datos fueron compartidos para propósitos «cuestionables», dijo el ministro en una declaración.


Facebook respondió en un correo electrónico que estaba evaluando sus opciones legales respecto al caso.


«Nos enfocamos en proteger la privacidad de la gente», dijo la compañía añadiendo que han hecho los cambios que restringen «la información a la cual las aplicaciones pueden acceder».



El ministro dijo que la más grande red social falló en proveer a los usuarios con información adecuada respecto a la configuración de privacidad predeterminada, particularmente la relativa a datos de «amigos» y «amigos de amigos».


El ministro añadió que lanzó la investigación luego que se dieran reportes de la prensa sobre el mal uso de los datos por la firma de consultoría política Cambridge Analytica en el 2018.


El escándalo con Cambridge Analytica llevó en Estados Unidos a cuestionar la protección de datos que tenía Facebook, y se acusó que estos fueron utilizados por la consultora durante la elección presidencial que ganó Donald Trump.


Facebook tienen 10 días para apelar la decisión del ministro brasileño o la multa deberá ser pagada dentro de los próximos 30 días.


Recientemente se había dado a conocer en Estados Unidos la exposición de una enorme base de datos de millones de usuarios descubierta por la empresa de ciber seguridad Comparitech, los cuales estuvieron expuesto en foros de hackers a lo largo de dos semanas para su descarga, lo cual ha reafirmado que siguen los problemas de protección de datos personales en la red social.




Fuente:

https://reut.rs/2snpAr7

184 vistas0 comentarios