top of page
  • Ameis Lectores A.C.

IBM adquiere Apptio: líder en gestión de inversiones tecnológicas por 4,600 mdd

IBM ha anunciado una adquisición estratégica que marcará el futuro de la gestión de inversiones tecnológicas. La empresa ha adquirido Apptio, especialista en software de gestión y optimización financiera y operativa de IT (FinOps), por 4.6 mil millones de dólares.



Esta adquisición acelerará el avance de las capacidades de automatización de IT de IBM y permitirá a los líderes empresariales obtener un valor comercial mejorado a través de sus inversiones tecnológicas.


Apptio es una empresa establecida, en crecimiento y rentable en la gestión de negocios tecnológicos y FinOps, con más de 1,500 clientes, que atiende a más de la mitad de las empresas Fortune 100. Consistente con el compromiso de IBM con un ecosistema de socios abierto, Apptio se integra con empresas líderes como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Salesforce, ServiceNow, Oracle y SAP.


Las organizaciones están transformando digitalmente sus negocios más rápido que nunca, lo que está llevando a que los entornos de IT se expandan a través de nubes públicas y privadas, con múltiples proveedores de servicios. Para manejar este dramático incremento en la complejidad, los clientes están recurriendo a las soluciones de Apptio para una visibilidad integrada y simplificada del gasto tecnológico en entornos híbridos y multi-cloud, mano de obra y recursos asociados.


Apptio tiene tres ofertas principales, todas entregadas como software como servicio (SaaS): ApptioOne, Apptio Cloudability y Apptio Targetprocess. ApptioOne se utiliza para establecer procesos de planificación y gestión financiera repetibles y precisos, entregando ideas valiosas en torno al costo y la utilización, mientras se compara con sus pares de la industria para una optimización continua. Apptio Cloudability ofrece visibilidad y capacidades de optimización del gasto en la nube pública, conectando la infraestructura multi-cloud y SaaS con las mejores prácticas de gestión financiera de la nube para maximizar el valor de la estrategia de nube de los clientes. Apptio Targetprocess, por su parte, proporciona capacidades de planificación de inversiones ágiles para alinear los recursos de desarrollo con los resultados empresariales, planificar y rastrear la entrega de valor para proyectos o productos.


La adquisición de Apptio por parte de IBM es un movimiento estratégico que busca capitalizar los cambios tecnológicos que están transformando los negocios a una velocidad y ritmo nunca antes vistos. "Es esencial optimizar las inversiones que impulsan un mejor valor comercial, y Apptio hace precisamente eso", dijo Arvind Krishna, CEO y presidente de IBM.


Apptio y las capacidades de optimización del rendimiento y observabilidad del software de automatización de IT de IBM, como Turbonomic, Instana y AIOps, proporcionarán a los clientes una plataforma de gestión de negocios tecnológicos de 360 grados, proporcionando un "centro de comando virtual" para la gestión y optimización del gasto que se extiende a lo largo de todo su panorama tecnológico. Además, Apptio aportará a IBM $450 mil millones de datos de gasto en IT anonimizados, desbloqueando nuevas perspectivas para clientes y socios.


La adquisición de Apptio es una continuación del enfoque e inversión profunda de IBM en la nube híbrida y la IA. Se espera que impulse sinergias significativas en varias áreas clave de crecimiento para IBM, incluyendo automatización, Red Hat, la cartera de IA de IBM y IBM Consulting, así como una sólida asociación con otros integradores de sistemas líderes como Accenture, KPMG, Deloitte y EY. Además, IBM entregará nuevas innovaciones al aumentar watsonx con los datos de FinOps anonimizados de Apptio.


Sunny Gupta, cofundador y CEO de Apptio, expresó su entusiasmo por la adquisición, "Nuestros clientes están evolucionando hacia un mundo digital primero, híbrido, donde las inversiones tecnológicas están distribuidas y descentralizadas, pero toda la innovación debe estar alineada con resultados empresariales claros. Estamos muy emocionados de unirnos a IBM y combinar nuestras ofertas líderes en la industria con la presencia global de IBM y su sólida cartera en AIOps, automatización y ofertas de nube híbrida".


IBM adquirirá Apptio con efectivo disponible. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2023.

4850 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page