top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Hyundai lanza colección de NFTs para el metaverso

Hyundai Motor Company es la siguiente compañía —y la primera de la industria automotriz— en entrar al mercado de los tokens no fungibles (NFTs) pensados para una comunidad, y lo hizo en colaboración con la marca NFT ‘Meta Kongz’.



Para presentar el concepto de Hyundai NFT, la marca surcoreana lanzó un cortometraje inspirado en su proyecto de ‘Metamovilidad’ revelado durante el CES 2022. En el video, un Meta Kongz conduce de la Tierra a la Luna en tanto la versión clásica como moderna del icónico Pony de la marca; haciendo alusión a las oportunidades de movilidad de la compañía que podrían trascender el tiempo y el espacio.


La automotriz emitió este miércoles 30 NFTs ‘Hyundai x Meta Kongz’; en mayo también lanzará uno más en forma de estrella fugaz y que puede verse al final del corto.


“El universo Hyundai NFT ampliará la experiencia de la marca, especialmente con la generación MZ, de una manera completamente nueva, reforzando aún más nuestro compromiso con la innovación tanto en el mundo real como en el metaverso”, dijo Thomas Schemera, director de marketing global de Hyundai Motor. «Estamos muy emocionados de presentar ‘Metamobility’ a través de nuestros propios NFT y comenzar este viaje con ‘Meta Kongz», agregó.


Marcas automotrices como Ferrari y McLaren ya han emitido NFTs; sin embargo, estos eran solo automóviles recreados virtualmente para ser vendidos a ciertos coleccionistas. El proyecto de Hyundai es el primero de una compañía automotriz en diseñar NFTs para una comunidad, mismos que permitirán a sus propietarios unirse al metaverso de la empresa.


Hyundai también habilitó canales de Discord y Twitter que darán actualizaciones en tiempo real sobre el valor de sus NFT. También prepara un sitio web oficial del proyecto para mayo.

Meta Kongz debutó en la escena NFT en diciembre del año pasado, con 10,000 ilustraciones de gorilas en 3D creadas al azar y llegando al Top 100 global del mercado abierto de NFT en poco tiempo.


Los proyectos de Hyundai NFT continuarán durante 2022, y las ganancias obtenidas de las ventas de sus activos digitales se utilizarán para la gestión del proyecto y para los miembros de la comunidad.


Fuente: Investing

6668 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page