• Ameis Lectores A.C.

Huawei publica su servicio de rastreo de contactos de Covid-19 compatible con las de Apple y Google

Huawei se ha unido al sistema de trazado de contactos con Covid-19 desarrollado por Apple y Google a través de la implementación de su API propia llamada Contact Shield, a pesar de que sus más nuevos dispositivos carecen de servicios y aplicaciones de Google.



El sistema desarrollado por Apple y Google se encontrará bajo el capó de la aplicación seleccionada por el Gobierno de España, entre muchos otros, para trazar los contactos potenciales de Covid-19 entre los ciudadanos. La nueva API llega a bordo de la última actualización de los Huawei Mobile Services y será compatible con ella. Estos servicios, propios de Huawei, son a los que el gigante chino intenta que los desarrolladores den soporte de forma independiente.


Esta nueva API, liberada esta semana a bordo del HMS Core de Huawei en su versión 4.1.0.301, pretende ayudar a minimizar la propagación de Covid-19. La característica no ha sido todavía anunciada de forma pública por la compañía. Sí cuenta con referencias y explicaciones de sus parámetros principales, como apuntan desde XDA-developers, dentro de la misma web para desarrolladores de Huawei.


Huawei afirma allí que «proporciona servicios de rastreo de contactos con protección de la privacidad para los usuarios de dispositivos Huawei». De esta forma, el servicio utilizará Bluetooth LE para comunicarse con otros dispositivos cercanos, intercambiando «datos con dispositivos detectados y grabando los contactos con la información de usuario anonimizada». Esta se desechará a los 14 días y podrá eliminarse simplemente desinstalando la aplicación.


De forma similar a las implantaciones de Apple y Google, Huawei afirma que será decisión de los usuarios activar este servicio o no hacerlo. El punto más relevante de este servicio es que no estará limitado a los móviles de Huawei, sino que Contact Shield «puede interaccionar con soluciones líderes en la industria para la pandemia de Covid-19», en referencia a los sistemas de Apple y Google.


Fuentes: Huawei, Hipertextual


17 visualizaciones0 comentarios