• Ameis Lectores A.C.

Huawei presenta su propia tarjeta de crédito electrónica



Huawei ha presentado en la conferencia de prensa celebrada el día de hoy en China, una serie de aplicaciones en la que pone en pie el esfuerzo que está haciendo la compañía para desafiar las aplicaciones de Google debido a las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo lo que más llamó la atención en la presentación fue la Huawei Card, una tarjeta de crédito que toma las mejores prestaciones de su rival, la Apple Card.


Richard Yu, CEO de Huawei, señala que la tarjeta de crédito presentada por la compañía es una tarjeta virtual pero que también cuenta con una presentación física, la cual tiene como respaldo UnionPay, la organización de tarjetas de pagos más grande de China la cual se unió a Huawei Pay cuando este servicio fue presentado en 2016.


Huawei Pay destaca la tecnología de comunicación biométrica y de campo cercano, por lo que la Huawei Credit Card también contará con compatibilidad NFC. Esto permitirá a los usuarios pagar simplemente acercando la tarjeta a una terminal de tarjetas en cualquier punto de ventas.


Beneficios hasta el momento


Uno de sus primeros beneficios hasta el momento será contar con el primer año de anualidad gratis. Esto agregando que la compañía ha establecido que el segundo año también será gratis para los usuarios hagan cierta cantidad de compras usando Huawei Pay.


Los beneficios de viaje también serán destacados para quienes gasten una suma considerable, ya que estos usuarios obtendrán acceso a salas de espera VIP en estaciones de tren y aeropuertos.


Huawei visualiza también ofrecer promociones especiales en la aplicación y eligiendo a personas que hagan compras usando Huawei Pay para ofrecerles reembolsos en efectivo.


La compañía china ha presentado su servicio de Huawei Pay en Singapur en donde después de unos días UnionPay ha realizado el siguiente comunicado:


«Durante el período especial en medio del nuevo brote de coronavirus, el lanzamiento de los servicios de Huawei Pay a través del pago móvil de UnionPay ha brindado a los residentes de Singapur opciones de pago seguras para ayudarlos a prevenir mejor la pandemia»


Richard Yu no ha confirmado la fecha de lanzamiento de la Huawei Card pero espera tener noticias relacionadas en los próximos meses.


Fuentes: Engadget, Tekcrispy


1128 visualizaciones0 comentarios