top of page
  • Ameis Lectores A.C.

HSBC anuncia despido de cuatro mil personas.



El banco británico HSBC anunció el recorte de cuatro mil de sus colaboradores a nivel mundial, equivalente al dos por ciento de su personal, esto en un movimiento para tratar de controlar sus costos en un panorama que se les complicado.


Estos despidos, según reportan agencias informativas, costarían entre 650 y 700 millones de dólares este año y se centrarán en puestos de responsabilidad, es decir, mandos directivos. Esto se da pese a que en su informe financiero HSBC mostró un aumento del 15.9 por ciento antes de impuestos en el primer semestre de este año.


En medio de un escenario de incertidumbre para el gigante de la banca, también informó el retiro de su cargo del director general John Flint, quien anunció dejaba el puesto, sin dar mayores explicaciones.


En un comunicado el banco dijo que Flint «abandona sus responsabilidades diarias, permanece disponible para auxiliar a HSBC con la transición».



Noel Quinn, jefe de la unidad de Banca Comercial Global, será quien asuma interinamente las funciones ejecutivas en lugar del director saliente, quien tenía año y medio al frente.


El banco reconoce que ha identificado posibles turbulencias en el futuro, y en Asia en particular se prepara para un panorama con «con menos certezas», ante las tensiones que tienen Estados Unidos y China, y por otro lado en Europa el Brexit ha encendido las luces de alerta.


El grupo financiero anunció además una recompra de mil millones de dólares, desafiando las expectativas de algunos analistas, quienes pensaban el banco podría pausar su estrategia de devolver capital adicional a los inversores.



Fuentes:


60 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page