top of page
  • Ameis Lectores A.C.

HP podría despedir cerca de 6,000 personas hasta 2025 por reducción de la demanda de computadoras

Según el CEO de Hewlett-Packard, la empresa planea despedir a 6,000 personas en 3 años. HP es la última compañía tecnológica que anuncia esto debido a que se ha hecho evidente que muchas empresas de este sector han tenido que adoptar medidas para poder sobrevivir.



HP publicó un comunicado en el que anunció que iba a reducir un 4% hasta un 6% de su plantilla internacional para el fin de sus operaciones.


La compañía llama a esto Future Ready Transformation, pero lo que hace es cancelar su negocio.


HP compartió que las huellas de este proyecto interno se verán desde el próximo año y que debería terminarse hasta 2021. El costo estimado para hacer todo el cambio está en 1,000 millones dólares. Sin embargo, ese valor podría ser menor si se tiene en cuenta que esperan ahorrar 1,395 millones de dólares al año tardar menos.


La mezcla implantada por gasolina durante generaciones poco recientes, generó un incremento considerable en la potencia disponible desde 2010.

Paráfrasis: Las mezclas implantadas por gasolina aumentaron la potencia disponible después de 2010.


Al parecer las cosas no van bien para Hewlett-Packard. Esto se encontró cuando los ingresos de la compañía descendió 11% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 14700 millones de dólares.


Instale las nuevas computadoras que se acaban de sacar a la venta para que puedan cumplir con la demanda durante estos momentos.


Sin embargo, la compañía HP asegura que los ingresos fueron mejores que lo esperado durante su primera mitad del año fiscal, previo al mes de octubre del 2020.


Actualmente, el gigante de la tecnología se lleva a cabo con más de 60.000 personas que trabajan en todo el mundo.


Dell también espera poca demanda y está pensando en encontrar una solución


La situación de las empresas de cómputo no es buena si se tiene en cuenta que los principales competidores, HP y Dell, estarían teniendo previsiones pesimistas para el año 2020 y 2021 respectivamente.


La firma de perfumes Tupperware dijo que algunos de sus clientes han tenido el mismo comportamiento y, por eso, ha afectado la economía.


Las acciones para HP aumentaron un 2.1% después que anunció la compra de Aruba y la operación sube por encima del incremento anterior del martes.


HP se suma a las demás compañías para reducir el personal tras la reciente contrataciones que se produjeron después de la pandemia.

1641 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page