Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, ha completado la adquisición del distribuidor mayorista HD Supply por 8.000 millones de dólares.
Con la compra, Home Depot espera situarse como "el principal proveedor" en el mercado «de productos de mantenimiento, reparación y operaciones en los mercados finales, multifamiliares y hoteleros», que considera que es un mercado «altamente fragmentado».
«La combinación de ambas empresas nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes de productos de mantenimiento, reparación y operaciones, tanto nuevos como actuales, y espero con ansia ver el valor que brinde a nuestros asociados, clientes y accionistas», aseguró el director ejecutivo de Home Depot, Craig Menear, en un comunicado difundido este viernes.
Tras hacerse efectivo el pago de 56 dólares por acción, HD Supply se convierte en una empresa subsidiaria de completa propiedad de Home Depot. Home Depot, cuyas acciones cotizan en los índices bursátiles Dow Jones y S&P 500 de Wall Street, tiene 2.295 tiendas minoristas en Estados Unidos y México y emplea a 400.000 personas. En el año fiscal 2019, registró ventas por 110.200 millones de dólares y ganancias por 11.200 millones.
Entre enero y octubre de este año ganó 10.000 millones de dólares (8.425,4 millones de euros), un 14,2 % más que en el mismo período de 2019, según declaró la empresa en su último anuncio de resultados empresariales.
Por su parte, HD Supply cuenta aproximadamente con 44 centros de distribución en 25 de los 50 estados de Estados Unidos, así como en dos provincias en Canadá.
Fuentes: Milenio
Comments