top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Hertz compra 100 mil vehículos Tesla, haciendo que esta se accede al club del billón de dólares

Hertz realizó un pedido de 100,000 vehículos Tesla, de hecho, es la compra más grande de vehículos eléctricos jamás realizada.



Los coches se entregarán durante los próximos 14 meses, y los sedán Tesla Model 3 estarán disponibles para alquiler en Estados Unidos y Europa. También, Hertz dijo que invertirá en infraestructura de carga para respaldar la flota.


«Los vehículos eléctricos son ahora la corriente principal, y apenas hemos comenzado a ver un aumento de la demanda y el interés global», dijo el director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields, en un comunicado.


Además, la empresa señaló que el nuevo Hertz liderará el camino como empresa de movilidad. Primero, comenzará con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de Norteamérica.


También, tiene el compromiso de hacer crecer su flota de vehículos eléctricos y «proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga para clientes de negocios y de ocio en todo el mundo».


Incluso, la empresa reveló que Tom Brady protagonizará un próximo comercial promocionando los nuevos automóviles.


El anuncio del lunes se produce inmediatamente después de la quiebra de Hertz durante la pandemia de Covid-19. Desde entonces, la compañía ha surgido con nueva financiación y un nuevo interés de los inversionistas como las denominadas acciones de memes.


Tras el anuncio, Tesla se acercó este lunes al billón de dólares en capitalización de mercado.


De hecho, las acciones de Tesla abrieron con un alza del 4.5%, a 950.53 dólares, un nuevo récord, tras el pedido. También, los papeles se vieron impulsados por la noticia de que el Model 3 de la firma se convirtió en el primer vehículo eléctrico que lidera las ventas mensuales de automóviles nuevos en Europa.


La noticia de Hertz se conoce en un momento en que Tesla está lidiando con una acumulación de pedidos pendientes y las continuas interrupciones de la cadena de suministro, pero solidifica el atractivo general de los autos eléctricos.


Fuentes: Bloomberg

4042 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page