• Ameis Lectores A.C.

Hay conflicto entre aerolínea mexicana y extranjera



El presidente de la aerolínea Emirates acusó al director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, de liderar una campaña pública de desinformación para impedir el «aterrizaje» de la empresa emiratí en el país.


«Desde que Emirates anunció sus planes para operar vuelos desde Dubái con destino a Ciudad de México vía Barcelona, Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, inmediatamente emprendió una campaña pública de desinformación destinada a bloquear el lanzamiento de la ruta de Emirates », aseguró Tim Clark, presidente de la empresa de Emiratos Árabes Unidos, en un comunicado, según cita el diario Vanguardia.


En el último mes, la llegada de Emirates ha ocasionado una confrontación con Aeroméxico, pues la aerolínea mexicana asegura que la empresa presidida por Clark no tiene las autorizaciones necesarias para llegar a la Ciudad de México.



En días pasados, Conesa señaló que Aeroméxico no está en contra de la competencia, pero que el supuesto subsidio gubernamental a Emirates pondría en desventaja a la línea aérea mexicana.


Esta acusación fue negada por Emirates, quien afirmó que no recibe ningún estímulo financiero por ningún gobierno. «Difundir falsedades para negar a los consumidores mexicanos opciones competitivas y acceso en mercados drásticamente desatendidos es deshonesto», agregó Clark en el comunicado.


Fuente:

https://bit.ly/2ZEUp9b


8 visualizaciones0 comentarios