• Ameis Lectores A.C.

HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei que podría sustituir a Android.



Huawei presentó este viernes su nuevo sistema operativo, el cual ha llamado HarmonyOS, y que espera implementar en smartphones, tabletas, relojes y altavoces inteligentes e incluso sensores, anunciado que con ello entrarán de lleno en el internet de las cosas.


La compañía se vio orillada a desarrollar su propio sistema luego de una sanción que le impusiera el gobierno de Estados Unidos prohibiéndole a empresas norteamericanas venderle productos tecnológicos, acusándola de hacer espionaje para el gobierno chino.


HarmonyOS es un sistema operativo de código abierto, accesible a cualquier desarrollador de forma gratuita, igual que Android. Emplea un motor de latencia determista, es decir, se adapta a diferentes métodos de desarrollo.


El kernel (núcleo o parte fundamental del sistema operativo) de HarmonyOS está basado en Linux y, por eso, puede leer y ejecutar aplicaciones de Android. Su diseño modular basado en microkernels, puede adaptarse en diferentes dispositivos inteligentes. Se distribuirá a través de kits de desarrollo, como sucede con Android, refiere el diario español El País.




El objetivo con el sistema es interconectar computadoras, autos, relojes inteligentes y celulares. Los fabricantes OPPO y VIVO probaron el HarmonyOS y aseguran es 60 por ciento más rápido que la plataforma de Google, menciona el sitio web Sputniknews.


Aseguran que es completamente diferente a Android e iOS al ser capaz de adaptarse a escala según el aparato, desarrollando las aplicaciones para este sistema una sola vez y luego desplegándolas con flexibilidad en diferentes dispositivos.


La compañía aún no ha revelado cuándo instalará el sistema operativo aunque señalan que cambiar de Android a HarmonyOs no es complicado y se puede hacer en 48 horas. Se espera se lance inicialmente en China para luego expandirse a nivel mundial, lo cual podría concretarse hacia finales de este año.


Por su lado, Google ha advertido de que el sistema operativo chino no posee los filtros de seguridad que sí posee Android y que este aplica a la hora de descargar aplicaciones de su tienda. Los usuarios «sufren más riesgos de ser hackeados, sobre todo por China», advirtió.



-

Fuente:

https://bit.ly/33qCxy0

https://bit.ly/33np8qr

58 visualizaciones0 comentarios