• Ameis Lectores A.C.

Hackean y ponen a la venta cuentas de nuevo servicio de streaming



Los hackers no perdieron el tiempo y han empezado a robar cuentas de usuarios del servicio de streaming Disney+, incluso desde las primeras horas de su lanzamiento, de acuerdo a un reporte del sitio zdnet.com.


Muchas de estas cuentas están ahora siendo ofrecidas gratuitamente en foros de hackeo o están disponibles a la venta por precios que varían de los 3 a los 11 dólares.


El nuevo servicio de Disney+ se lanzó el pasado 12 de noviembre, y aunque solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, amasó 10 millones de suscriptores en sus primeras 24 horas.


El lanzamiento estuvo acompañado de problemas técnicos, cuando muchos usuarios reportaron no poder ver sus películas y shows favoritos.


Pero escondidas en la marea de quejas sobre las dificultades de conectividad, había un pequeño número de usuarios reportando el perder acceso a sus cuentas.



Muchos suscriptores reportaron que hackers estaban accediendo a sus cuentas, desconectándolos de todos los dispositivos y luego cambiando el correo y la contraseña de las cuentas, efectivamente haciéndose de la cuenta y dejando fuera al propietario previo. Estas quejas se dieron principalmente en Twitter y Reddit.


Y aunque algunos usuarios reconocieron haber reusado sus contraseñas lo que significaría que los hackers obtuvieron el acceso usando emails y combinaciones de contraseñas usadas en otros sitios, mientras que en otros casos las credenciales de Disney+ pudieron ser obtenidas de usuarios infectados con programas de registro de teclas o malware para robo de información.


El precio al que se están vendiendo sería mucho menor en algunos casos, al costar el paquete básico siete dólares, aunque en otros lo supera.


Lo que está enfrentando Disney+ es algo con lo que han estado luchando por años otros servicios de streaming. Los foros de hackeo han estado repletos de cuentas de Amazon Prime, Hulu y Netflix. La razón por la que los hackers siguen subiendo nuevas cuentas a la venta regularmente es porque la gente las está comprando.


Fuente:

https://zd.net/2QBgr7Z


8 visualizaciones0 comentarios