• Ameis Lectores A.C.

Hackean cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Barack Obama y muchos más

Durante la tarde de este miércoles se ha detectado un ataque simultáneo en Twitter que ha llevado a que cuentas de personas populares y empresas en el mundo publiquen de forma repentina una estafa que dice recaudar Bitcoin para una causa benéfica y llevarlas a una página web falsa.



Las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Apple, Uber, Kanye Wers, Jeff Bezos, Joe Biden, Barack Obama, Michael Bloomberg, entre otros, para intentar estafar a sus seguidores con criptomonedas; desafortunadamente lo están logrando. En los mencionados perfiles se publicaron mensajes que incitaban a transferir una determinada cantidad en Bitcoin para recibir otra superior a cambio. La publicación, desde luego, incluía la dirección Bitcoin como destino del pago. Al momento de escribir esta publicación, los hackers han obtenido más de 110.000 dólares, según podemos observar a través de Blockchain.


El caos comenzó cuando la cuenta de Twitter del CEO de Tesla, Elon Musk, aparentemente se vio comprometida por la intención de un pirata informático de usarla para ejecutar una estafa de bitcoin. La cuenta del cofundador de Microsoft, Bill Gates, también fue aparentemente visitada por el mismo estafador, que publicó un mensaje similar con una dirección de billetera de bitcoin idéntica. Ambas cuentas continuaron publicando nuevos tweets promocionando la estafa casi tan rápido como fueron eliminados, y la cuenta de Musk en particular todavía estaba bajo el control del pirata informático a las 5:56 PM ET.


Un portavoz de Gates le dice a Teddy Schleifer de Recode: «Podemos confirmar que este tweet no fue enviado por Bill Gates. Esto parece ser parte de un problema mayor que enfrenta Twitter. Twitter es consciente y está trabajando para restaurar la cuenta».


Poco después de la ola inicial de tweets de las cuentas de Gates y Musk, las cuentas de Apple, Uber, el ex presidente Barack Obama, el CEO de Amazon Jeff Bezos, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el magnate del hip-hop Kanye West y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York y el multimillonario Mike Bloomberg, entre otros, también se vio comprometido y comenzó a promover la estafa.


No se sabe de inmediato cómo se realizaron los hacks de cuentas. Sin embargo, los investigadores de seguridad descubrieron que los atacantes se habían apoderado por completo de las cuentas de las víctimas y también cambiaron la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta para dificultar que el usuario real recupere el acceso.


Fuentes: TechCrunch, TheVerge, Xataka México

37 visualizaciones0 comentarios