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Ameis Lectores A.C.

Grupo de tiendas busca recuperarse con los aguinaldos y el Buen Fin.



El tercer trimestre del año resultó negativo para Grupo Sanborns (Sanborns, Sears, iShop, Mixup y Saks Fifth Avenue), al menos en las ventas de sus unidades con más de un año en operación en algunos formatos, por lo cual la empresa espera aprovechar que los consumidores reciben su aguinaldo y la temporada de ofertas del Buen Fin para lograr mejores resultados en el cierre de 2019, señaló Forbes en su portal web.


Las ventas mismas tiendas (VMT) consolidadas de la empresa perteneciente a Carlos Slim disminuyeron 0.7 por ciento de julio a septiembre de 2019, donde Sears y Sanborns cayeron 3.5 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente, en tanto que Promotora Musical (iShop Mixup) creció 4.9 por ciento, detalló Angélica Piña, encargada de Relación con Inversionistas, en anterior conferencia con analistas con motivo de sus resultados financieros al tercer trimestre de este año.


«Esperamos tener mejores resultados en VTM en el grupo, y estar por lo menos arriba de inflación. Creemos que el último trimestre está apoyado por el gobierno federal que está promoviendo más inversiones y licitaciones. Los aguinaldos y el Buen Fin nos ayudarán», añadió Mario Bermúdez Dávila, director de Finanzas de la empresa.


De julio a septiembre de 2019, el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Sanborns bajó 4.6 por ciento a mil 440 millones de pesos frente al mismo periodo de un año antes.



Sears representa el 58 por ciento del EBITDA total de la compañía, otros negocios más pequeños tienen el 23.8 por ciento, Sanborns acapara el 9.1 por ciento y Promusa otro 9 por ciento.


De igual forma, la utilidad neta sumó 556 millones de pesos de julio a septiembre de 2019, 23.1 por ciento menos que en igual periodo de 2018.


Por el contrario, las ventas totales llegaron a 11 mil 988 millones de pesos, lo que significó un alza de 1.5 por ciento en comparación con el mismo trimestre de un año antes, impulsado por las categorías de tecnología y cosméticos, principalmente.


Para todo el 2019, la compañía destinará 873 millones de pesos en inversiones de capital (Capex) para hacer eficientes los espacios, ampliar y remodelar las tiendas de diversos formatos, así como en aperturas.




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