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Ameis Lectores A.C.

Grupo de marcas de lujo suma a su «colección» una famosa joyería estadounidense.



Una nueva marca se suma a la familia de lujo de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton. Tras un acuerdo de compra por 16 mil 200 millones de dólares, la marca francesa adquirió a la joyería de Estados Unidos Tiffany&Co, informó el periódico El Universal.


Tiffany se agrega a Christian Dior, Bvlgari y otras 75 marcas propiedad también de LVHM, quien estaría ofreciendo 135 dólares por acción de la reconocida joyería, la cual cuenta con 300 tiendas en todo el orbe. La estrategia con la adquisición será reconvertir la marca para atraer a compradores más jóvenes y cercanos a lo digital.


Tras la negociación, Tiffany vio repuntar sus acciones un seis por ciento y su comprador tuvo un incrementó en París del dos por ciento. La intención sería competir con otras empresas de alta gama como Kering Group, propiedad de Gucci, y Richmont SA, propiedad de Cartier.


La operación se completaría en el transcurso del próximo año, en espera del aval de los organismos reguladores y los accionistas de Tiffany, marca con 180 años de haberse fundado.



El principal reto para las compañías de artículos de lujo en el mundo es adaptarse a los nuevos tiempos donde los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo, comprando cada vez más en internet y haciéndose de artículos de lujo, pero de segunda mano.


Otra problemática ha sido la desaceleración económica en China, el cual es un mercado importante para estas empresas, aunado a la baja del turismo internacional de Estados Unidos.


Estados Unidos representa el 41 por ciento del mercado de las ventas de Tiffany, teniendo como su área de debilidad Europa, señaló El Financiero.


Las ventas en Norteamérica cayeron un cuatro por ciento en el primer trimestre de este año, aunque se espera el acuerdo beneficie a Tiffany agregándole entre 500 a 600 millones de euros a sus ganancias operativas en el primer año, y LVHM lo ayude con financiamiento gracias a la emisión de bonos, al tener rendimientos de entre cero a uno por ciento.




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