Grupo Carso informó la tarde del martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que planea lanzar una “oferta pública voluntaria de adquisición” por la totalidad de las acciones de Grupo Sanborns.
Esto fue resultado de un acuerdo entre los miembros del Consejo de Administración, durante la sesión del 25 de julio de 2022.
De acuerdo con un comunicado de Carso a la BMV, la oferta va por las acciones en propiedad del público inversionista. El precio que ofrece la empresa es de 26 pesos por acción; pagadero en efectivo, en moneda nacional.
Sin embargo, esta oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas y regulatorias, según explicó la empresa.
Por el momento, el proceso de adquisición de las acciones apenas está en etapa inicial. Esta decisión se debe a que la empresa “tiene poca bursatilidad; es decir, cotiza poco y los dueños (la familia Slim) ven costoso mantenerla en la BMV”, señaló Alejandro Ascencio, analista especializado del sector financiero.
Al igual que Sanborns, otras empresas han salido de la BMV. Esto se debe a que “el horizonte de expansión de negocios es lento”, opinó Ascencio. Aunque no descarta que, en mejores condiciones, esta y otras empresas regresen a la bolsa.
Esta sería una nueva etapa en la historia de Sanborns, una empresa con 119 años de existencia y 23 años cotizando en la BMV. En total, la empresa tiene 2,246 millones 472,000 acciones en circulación; de ellas, 87% está en control de la familia Slim.
Fuente: Milenio
Comentarios