• Ameis Lectores A.C.

Google y Apple han iniciado con el acceso a su sistema de rastreo de Covid-19

Ambas empresas han comunicado que por fin ya iniciado con el lanzamiento de su sistema, el cual está ya disponible para iOS y Android. Dicho sistema será implementado por medio de una conexión de las aplicaciones de Google y Apple y las notificaciones serán voluntarias, dando acceso a los usuarios para desactivarlas en cualquier momento.



Los dos gigantes de la tecnología se aliaron para crear un API que ayudará a todos los usuarios a mantenerse informados sobre el tema del Covid-19. Si una persona da positivo, puede configurar su dispositivo para que este transmita una notificación a todas las personas que han estado cerca para tomen medidas necesarias.


Se ha hecho claro que en iOS como en Android se descargaran los datos de manera periódica en las aplicaciones, actualizando la base de datos para poder notificar de mejor manera a los usuarios de posibles contactos.


Este proceso se realiza mediante la llamada 'Notificación de Exposición', un mensaje que nos informa de que hemos estado cerca de alguien expuesto al virus. Esta integración es a nivel de sistema operativo y, sobre el papel, el sistema es relativamente respetuoso con la privacidad. Esto quiere decir que no se recopilan datos de ubicación del dispositivo si el usuario no quiere, ya que podemos activar o no este sistema de notificaciones e información. En lo que respecta a iOS, hoy mismo se está lanzando la versión estable 13.5 para incorporar, entre otras mejoras, este sistema de notificaciones.


Al igual que llega, ambas compañías ya informaron de que el sistema dejará de estar presente "cuando deje de ser necesario", por lo que no se trata de una herramienta para tenernos localizados de forma constante, sino de poder transmitir información de forma rápida para todos los usuarios.


Los 22 países que pidieron acceso a esta API ya han recibido acceso a la misma, esperándose un aumento en el número de países en las próximas semanas, pero ni Apple ni Google han detallado cuáles son los países que han solicitado acceso.


Fuentes: Xataka Móvil, Hipertextual


1765 visualizaciones0 comentarios