top of page
Ameis Lectores A.C.

Google planea hacer de Youtube un comercio electrónico como Amazon

Recientemente, el sitio de videos más grande del mundo comenzó a pedir a los creadores que usen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips. Luego, los datos se vincularán a herramientas de análisis y compras de la empresa matriz Google.



El objetivo es convertir la gran cantidad de videos de YouTube en un vasto catálogo de artículos que los espectadores pueden leer, hacer clic y comprar directamente, según personas familiarizadas con la situación. La compañía también está probando una nueva integración con Shopify Inc. para vender artículos a través de YouTube.


Un portavoz de YouTube confirmó que la compañía está probando estas funciones con un número limitado de canales de video. Los creadores tendrán control sobre los productos que se muestran, dijo el vocero. La compañía describió esto como un experimento y se negó a compartir más detalles.


Las medidas tienen el potencial de transformar a YouTube de un gigante de la publicidad a un nuevo competidor para los líderes del comercio electrónico como Amazon.com Inc. y Alibaba Group Holding Ltd.


«YouTube es uno de los activos menos utilizados», dijo Andy Ellwood, presidente de la startup de comercio electrónico Basket. «Si deciden que quieren invertir en él, es una gran oportunidad para ellos».


No está claro cómo YouTube generará ingresos con estas ventas. Sin embargo, el servicio ha comenzado a ofrecer suscripciones para creadores y toma un recorte del 30% de esos pagos.


línea, con un éxito limitado. La compañía ha preferido principalmente vender anuncios que envían a las personas a otras tiendas digitales, en lugar de vender productos en sí.


Sin embargo, la pandemia ha golpeado los presupuestos de marketing, especialmente en los sectores de viajes y venta minorista física, que son los principales anunciantes de Google. Mientras tanto, el comercio electrónico se ha disparado a medida que las personas se quedan en casa y piden más productos en línea. Eso ha dejado a Google observando desde el margen cómo rivales como Facebook Inc. y su aplicación Instagram se convierten en focos de compras en línea. Amazon, el Goliat del comercio electrónico de EE. UU. Ha visto dispararse las ventas, mientras que Google sufrió su primera caída de ingresos en el segundo trimestre.


Fuentes: Bloomberg

2622 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page