• Ameis Lectores A.C.

Google permitirá a sus empleados seguir trabajando desde casa hasta julio de 2021

De acuerdo con un reporte hecho por Alphabet, quien es matriz de Google, se hace claro que los empleados de la compañía se mantendrán trabajando desde sus hogares, esto al menos hasta julio del próximo año debido a que la reapertura de sus oficinas podría causar estragos en muchas partes de Estados Unidos por el coronavirus.



El director ejecutivo de la empresa matriz Alphabet Inc, Sundar Pichai, tomó la decisión la semana pasada tras un debate entre un grupo interno de altos ejecutivos que preside, según el informe, que citó a personas no identificadas.

Google no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.


Google había dicho anteriormente que comenzaría a reabrir más oficinas en todo el mundo a principios de junio de este año, pero la mayoría de los empleados de Google probablemente trabajarán desde sus hogares hasta finales de este año.


La mayoría de las compañías tecnológicas han tenido empleados que trabajan de forma remota desde que el brote de Covid-19 se intensificó a principios de marzo, y varias han expresado sus planes de continuar tales políticas indefinidamente.


En mayo, Twitter anunció que permitiría a los empleados que lo deseen trabajar desde casa "para siempre" y Facebook dijo que espera que al menos la mitad de sus empleados trabajen de forma remota durante los próximos cinco a 10 años.


Estos anuncios se producen cuando Covid-19 hace que los planos de planta abiertos y los espacios compartidos sean insostenibles en el futuro previsible, lo que obliga a las empresas de una variedad de industrias a volver a imaginar cómo es el trabajo de oficina.


También marca un alejamiento del intenso enfoque durante el auge tecnológico de la última década en los lujosos campus de trabajo y los beneficios en la oficina. La sede de Google en Mountain View, se extiende por más de 12 acres y ofrece características como canchas de voleibol, salones de comida gourmet y piscinas.


Durante años, Google ha generado controversia sobre su papel en la gentrificación después de que comenzó a trasladar a los empleados desde San Francisco al campus de South Bay en autobuses privados a partir de 2013.


Los estudios muestran que el papel que han desempeñado los desplazamientos y las oficinas centrales de tecnología en la configuración del área de la Bahía de San Francisco en los últimos años parece estar a punto de cambiar fundamentalmente. Una encuesta de miles de trabajadores tecnológicos publicada en mayo encontró que dos de cada tres empleados en el Área de la Bahía consideran mudarse si se les diera la oportunidad de trabajar de forma remota indefinidamente.


Un posible éxodo de trabajadores tecnológicos del Área de la Bahía también afectará los precios de alquiler que han estado aumentando constantemente durante años, impulsados ​​por el auge tecnológico. El alquiler promedio de un apartamento de una habitación en San Francisco cayó un 11.8% año tras año en junio, luego de una caída anual del 9% en mayo.


Fuentes: The Guardian, Wall Street Journal, Forbes

711 visualizaciones0 comentarios