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Google Meet buscará competir con Zoom haciendo gratis su servicio para todo mundo

Google ha anunciado el día de hoy que está iniciando que su herramienta de reuniones por videollamada, Meet, esté disponible de manera gratuita para todo mundo. Hasta el día de hoy se podían realizar llamadas en su plataforma sin necesidad de pagar pero era necesario tener una cuenta de G Suite para poder utilizarla.



Sin embargo, aún no se podrán realizar llamadas de manera inmediata debido a que Google estará brindando acceso a los usuarios de manera gradual a quienes tengan una cuenta google a partir de la próxima semana.


Google argumenta que a cambio, obtienes una plataforma más segura, no solo porque es difícil adivinar los códigos de reunión para Meet (lo que hace que "Meet-bombing" no sea un iniciador), sino también porque Meet se ejecuta en el navegador y, por lo tanto, es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.


«Con COVID-19, la videoconferencia realmente se está convirtiendo en un servicio esencial y hemos visto un aumento en el uso de videoconferencia», dijo Smita Hashim, directora de gestión de productos de Google Cloud.


Debido a que la necesidad de estas herramientas continúa aumentando, Google decidió llevar Meet a usuarios individuales ahora, aunque Hashim señaló que algo de esto había estado en la hoja de ruta de la compañía antes.


«Estamos acelerando lo que estamos haciendo, dada la crisis y la necesidad de videoconferencia en este momento. Todavía tenemos el producto Google Hangouts, pero la disponibilidad de Google Meet la estamos acelerando. Este es un producto más nuevo diseñado para escalar a muchos más participantes y que tiene características como subtítulos y ese tipo de cosas», agregó.


Entonces, por el momento, Hangouts para consumidores y también Google Duo no van a desaparecer. Pero al menos para Hangouts de consumidores, que ha estado en soporte vital durante mucho tiempo, este movimiento puede acelerar su desaprobación.


Claramente, Google vio que Zoom atrapó a los consumidores y que Microsoft anunció planes para una edición de Teams para el consumidor. Sin una versión gratuita y de fácil acceso de Meet, Google no pudo sacar el máximo provecho de lo que se ha convertido en un momento decisivo para las herramientas de videoconferencia, por lo que tiene sentido que la empresa haga un esfuerzo para sacar esta nueva edición de la puerta tan rápido como sea posible.


«Desde una perspectiva de liderazgo, el mensaje fue realmente: ¿cómo puede Google ser cada vez más útil?», dijo Hashim cuando se le preguntó cómo era la discusión sobre este movimiento dentro de la empresa.


«Esa fue la dirección que obtuvimos. Por lo tanto, por nuestra parte, la videoconferencia es el producto que es realmente un uso muy acelerado y Google Meet en particular. Es por eso que primero lanzamos las funciones avanzadas, luego hicimos los controles de seguridad y luego dijimos, “Está bien, aceleremos algunas de estas otras funciones”, pero seguimos viendo esa necesidad, por lo que se sintió como un próximo paso muy natural para nosotros para llevarlo y ponerlo a disposición de todos nuestros usuarios».


Además del acceso gratuito a Google Meet para todos, Google también está lanzando una nueva edición de G Suite, denominada G Suite Essentials. Esta nueva edición, que está destinada a equipos pequeños e incluye acceso a Google Drive, Docs, Sheet, Slides y, por supuesto, Meet, estará disponible de forma gratuita hasta el 30 de septiembre. Después de eso, Google comenzará a cobrar, pero como dijo Hashim, la compañía aún no ha decidido los precios.


Fuentes: TechCrunch, Forbes México


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