top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Google fusionará los equipos de Waze y Maps

Actualizado: 12 dic 2022

Google anunció que fusionará a partir del 9 de diciembre los equipos que trabajan en la aplicación de navegación Waze y productos como Google Maps; esto, según la compañía, para consolidar los procesos de ambos.



The Wall Street Journal informa que no se espera que la medida marque el final de Waze como un servicio separado, y que tampoco se planean despidos como parte de la reorganización. En cambio, los 500 empleados de Waze pasarán a formar parte de la organización Google Geo, que ve las aplicaciones Maps, Earth y Street View de la compañía.


«Google sigue profundamente comprometido con la marca única de Waze, su querida aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios”, dijo Caroline Bourdeau, directora de relaciones públicas de Waze, en un comunicado. “Al incorporar al equipo de Waze a la cartera de Geo […] los equipos se beneficiarán de una mayor colaboración técnica”, agrega.


La compañía dice que Neha Parikh, la actual CEO de Waze, dejará la compañía luego de un periodo de transición, que concluirá el próximo año. A su vez, Google asegura que Waze seguirá siendo una aplicación independiente.


Alphabet, matriz de Google, adquirió la app israelí en 2013 por 1,000 millones de dólares; sin embargo, desde entonces la compañía tecnológica se enfocó más en posicionar a Maps como su principal aplicación de navegación.


De hecho, en febrero de 2021 Noam Bardin, ex alto ejecutivo de Waze, dijo que la app tenía problemas para crecer dentro de Google, y que podría haber «crecido probablemente más rápido y de manera mucho más eficiente si nos hubiéramos mantenido independientes».


De acuerdo con las últimas cifras de Google, de 2019, alrededor de 1,000 millones de personas usaron Google Maps de manera mensual. Waze, en ese momento, contaba 130 millones de usuarios mensuales; actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 150 millones.


A principios de este año, el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que quería que la empresa fuera 20% más productiva, con algunos equipos trabajando en proyectos superpuestos para fusionarse.


19.147 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page