• Ameis Lectores A.C.

Google dona 800 millones de dólares a empresas y agencias de salud afectadas por coronavirus



Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, ha emitido un comunicado donde informan que han donado 800 millones de dólares a las pequeñas y medianas empresas, así también lo es como a gobiernos y trabajadores del sector salud que se encuentran en la actual lucha en contra del coronavirus.


La ayuda será por medio de efectivo, en créditos publicitarios y servicios con alojamiento en la nube del gigante de la tecnología.


El compromiso de Google


Se brindarán 250 millones de dólares para subsidios publicitarios para ayudar a la Organización Mundial de la Salud y a más de 100 agencias gubernamentales del sector salud a nivel mundial para que puedan proporcionar información sobre cómo prevenir contagios y propagaciones del coronavirus.


Google y Alphabet dieron a la luz un fondo de inversión de 200 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para brindar acceso a capital a las pequeñas y medianas empresas.


Alrededor de 340 millones de dólares serán dirigidos a publicidad gratuita, la cual se pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas en la red de Google que están presentando en la actualidad problemas financieros por las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagios.


«Esperamos que estoy ayude a mitigar el daño en la economía de las pequeñas y medianas empresas y que puedan mantenerse en contacto con sus clientes», dijo Pichai.


20 millones de dólares en créditos de Google Cloud serán destinados para instituciones académicas, así también para que investigadores hagan uso de las capacidades informáticas como infraestructura para estudiar posibles tratamientos y vacunas en contra del virus.


Esto no es todo, Google han iniciado trabajos con su proveedor y socio Magid Glove & Safety para producir de 2 a 3 millones de mascarillas faciales durante las próximas semanas.


«Juntos, continuaremos ayudando a nuestras comunidades, incluidas nuestras empresas, educadores, investigadores y organizaciones sin fines de lucro, para enfrentar los desafíos que se avecinan», dijo Sundar Pichai.


Fuentes: Gadgets 360, Radio Fórmula

556 visualizaciones0 comentarios