• Ameis Lectores A.C.

Google da pase a su sistema operativo a desarrolladores externos

Durante mucho tiempo, El nuevo sistema operativo Fuchsia siguió siendo un poco misterioso , con poca información en términos de los planes de la compañía para él, incluso cuando el equipo detrás de él trajo el código a GitHub bajo una licencia estándar de código abierto.



En estos días, sabemos que es el primer intento de Google de desarrollar un kernel completamente nuevo y un sistema operativo de propósito general que promete ser más que un simple experimento (o un proyecto de retención para evitar que los ingenieros superiores abandonen el barco). Sin embargo, en su mayor parte, Google se ha mantenido bastante callado sobre el tema.


Parece que Google está listo para empezar a hablar de Fuchsia un poco más ahora. La compañía anunció hoy que está expandiendo la comunidad de código abierto Fuchsia y abriéndose a las contribuciones del público. Por lo general, las empresas comienzan a abrir sus proyectos de código abierto a colaboradores externos una vez que sienten que han logrado una base estable sobre la que otros pueden construir.


«A partir de hoy, estamos expandiendo el modelo de código abierto de Fuchsia para facilitar que el público se involucre con el proyecto», escribe el equipo. «Hemos creado nuevas listas de correo públicas para las discusiones del proyecto, agregamos un modelo de gobernanza para aclarar cómo se toman las decisiones estratégicas y abrimos el rastreador de problemas para que los contribuyentes públicos vean en qué se está trabajando. Como un esfuerzo de código abierto, agradecemos las contribuciones de alta calidad y bien probadas de todos. Ahora hay un proceso para convertirse en miembro para enviar parches, o un confirmador con acceso de escritura completo».


Google también está publicando una hoja de ruta técnica para Fuchsia, con un marco de controlador, rendimiento del sistema de archivos y expandiendo el canal de entrada para la accesibilidad en la parte superior de la lista.


La compañía también señala específicamente que Fuchsia no está lista para el desarrollo general de productos o incluso como objetivo de desarrollo. Sin embargo, cualquiera con las habilidades técnicas adecuadas puede clonar el repositorio y crear el código. Google ya proporciona bastante documentación sobre cómo hacer eso hoy, así como un emulador.


Google también señala que su objetivo es construir una comunidad de código abierto incluida en torno al proyecto. «Fuchsia es un proyecto de código abierto que es inclusivo por diseño, desde la arquitectura de la plataforma en sí, hasta la comunidad de código abierto que estamos construyendo. El proyecto todavía está evolucionando rápidamente, pero los principios y valores subyacentes del sistema se han mantenido relativamente constantes durante todo el proyecto».


Fuentes: TechCrunch

3590 visualizaciones0 comentarios