top of page
Ameis Lectores A.C.

Google comenzará a integrar videos de TikTok e Instagram en sus resultados de búsqueda

Google está probando una nueva función para su app de móviles: una nueva sección dentro de la página de resultados dedicada a videos de Instagram y de TikTok.


Se trata de una evolución de otra prueba que la gran G lanzó a principios de 2020; destacar vídeos cortos dentro de Google Discover, el muro de contenido personalizado tanto para su aplicación como para el menú de recomendaciones que aparece en algunos dispositivos Android.



El objetivo de esta nueva prueba es, como siempre con Google, retener usuarios. El plan a largo plazo de Google es que su buscador sea tu punto de entrada, pero nunca el de salida; al combinar y agregar un montón de contenidos (noticias, tuits, información de bases de datos como IMDb o Wikipedia…), lo que Google quiere es que te quedes lo máximo posible dentro.


En el caso de estos nuevos videos, la idea es retener a los usuarios más jóvenes que pasan más tiempo en las apps de TikTok e Instagram que en Google. Si está inserta los videos de estas dos mega-redes sociales en su buscador, habrá un porcentaje de usuarios que se contenta con reproducir el video y seguir buscando en lugar de cambiar de aplicación.


Normalmente Google lanza sus pruebas a pocos usuarios, o a usuarios de regiones específicas, para ver cómo funcionan a pequeña escala. Es un método que siguen otras compañías como Facebook.


Al hacer clic o pulsar estos videos, se abre la versión web de TikTok e Instagram en lugar de la app instalada en el móvil. De este modo, como ya he comentado más arriba, muchos usuarios reproducirá el vídeo, lo consumirá, cerrarán la versión web y seguirán en Google.


Google empezó a integrar contenidos de otras plataformas en 2015. Los tuits de Twitter botaron ese año, tras un acuerdo entre ambas compañías. Para este caso en concreto, se desconoce cuál ha sido el acuerdo entre Google y Facebook (propietaria de Instagram) y TikTok.


Google aún no ha anunciado formalmente esta función; la encontró el portal dedicado a tecnología de buscadores Search Engine Roundtable y a partir de ahí los medios se han hecho difusión. Así que se desconoce si estas pruebas iniciales están siendo positivas para Google y si esta función acabará integrada en su buscador.


Si los videos de TikTok e Instagram acaban integrados en Google, los influencers de ambas plataformas tendrán una nueva oportunidad para conseguir usuarios, ya que muchos fans nuevos les encontrarán gracias a Google. Esto podría significar una mini-revolución SEO dentro de estas dos redes sociales.


Fuentes: TechCrunch

2315 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page