• Ameis Lectores A.C.

Google Cloud hace a un lado las propuestas de negocio con clientes en Rusia

Google Cloud dejó de aceptar nuevos clientes para su tecnología en la nube en Rusia.



«Podemos confirmar que no estamos aceptando nuevos clientes de Google Cloud en Rusia en este momento. Continuaremos monitoreando de cerca los desarrollos», dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.


El portavoz confirmó que la nueva política no se aplica a Bielorrusia.


Google es la última compañía en la nube en detener los servicios en Rusia. Amazon también dejó de aceptar nuevos clientes tanto en Rusia como en Bielorrusia, informó The New York Times a principios de esta semana. Microsoft, IBM y Oracle también han suspendido sus negocios en Rusia.


No está claro cuánto efecto tendrá la medida en la industria de la nube de Rusia o en el negocio de la nube de Google. Google Cloud es mucho más pequeño que Amazon Web Services y la nube de Microsoft, que dominan la industria global de la nube con una participación de mercado del 40.8 % y el 19.7%, respectivamente, según Gartner. Google está muy por detrás de ellos, con solo el 6.1% del mercado.


Este es también el último de una serie de cambios que Google ha realizado en su negocio en Rusia en medio de la invasión de Ucrania. La semana pasada, la compañía dejó de vender publicidad en Rusia, incluidos los anuncios de búsqueda y de YouTube. También prohibió a los medios patrocinados por el estado ruso en YouTube en Europa, incluidos los canales de RT y Sputnik.


Fuente: TechCrunch

9777 visualizaciones0 comentarios