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  • Ameis Lectores A.C.

Google cambia la manera en que mide los anuncios móviles mientras desaparece las cookies de terceros

Google implementa nuevas herramientas para que los anunciantes midan los anuncios sin depender de las cookies.



De hecho, Saurabh Sharma, director senior de productos de medición de Google, dijo que estas nuevas herramientas no utilizan cookies de terceros para rastrear el rendimiento de los anuncios.


Las cookies de terceros son rastros digitales que informan a los anunciantes qué hace alguien después de ver un mensaje de publicidad; pero su uso está bajo fuego por parte de los reguladores gubernamentales. Estos alegan preocupaciones porque las cookies de terceros violan la privacidad de los consumidores.


Ahora, el mayor cambio será cómo se miden los anuncios en las aplicaciones móviles de YouTube y en el buscador de Google. Una métrica llamada medición de conversión en el dispositivo muestra a los anunciantes en qué anuncio hizo clic alguien y qué hizo después; por ejemplo, si una persona descargó una aplicación de juegos después de ver un anuncio.


Este método preserva la seguridad del usuario porque Google realiza este seguimiento sin pasar la identificación de la persona al anunciante. Por lo general, Google envía datos sobre quién vio un anuncio a una red publicitaria.


«El enfoque es el estándar de oro, y es algo que todas las grandes plataformas de anuncios están investigando», dijo el consultor móvil Eric Seufert sobre la medición de conversión en el dispositivo de Google.


También, Google implementa una nueva forma de mostrar con qué páginas interactúan más las personas y qué productos compran. En el pasado, los anunciantes y editores que querían esta información necesitaban ingenieros para colocar etiquetas en sus propiedades.


Ahora, Sharma dijo que la nueva etiqueta de Google reduce la dependencia de los anunciantes en esos ingenieros. Esto les da a los especialistas en marketing más control sobre cómo se recopilan los datos del consumidor; aunque no detalló lo que pueden incluir esos datos.


Finalmente, Google agregará nuevas formas para que los anunciantes usen los datos de modelado de Google para anticipar las conversiones de anuncios este mes.

Por ejemplo, si 50% de las personas optan por compartir sus datos, Google utiliza ese grupo para extrapolar el rendimiento de los anuncios en la población general.


En este momento, esa capacidad se limita a los navegadores Chrome y Safari; pero Google dijo que está expandiendo estas herramientas a otros navegadores, como Firefox.

Los cambios se producen cuando Google está transformando su negocio publicitario para adaptarse a la creciente demanda de privacidad de los consumidores.


Además, Google está encabezando una iniciativa de toda la industria llamada Privacy Sandbox. Esta se encamina a garantizar que los anunciantes aún puedan orientar y medir anuncios digitales sin utilizar datos de identificación personal o cookies de terceros que rastrean lo que las personas hacen en línea.


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