A pesar de que la camioneta GMC Hummer EV fue anunciada en el Super Bowl de este mismo año donde promete tener mil caballos de fuerza con funcionamiento eléctrico, claramente identificando como rivales principales a la Ford Bronco y el Tesla Cybertruck.
General Motors ahora presentará el camión Hummer totalmente eléctrico en algún momento del cuarto trimestre de este año, después de rayar la revelación original del 20 de mayo debido a la pandemia Covid-19. Pero mientras tanto, la compañía (y la marca GMC, bajo la cual se venderá el Hummer resucitado) está provocando un perfil lateral del camión, junto con una versión SUV más tradicional sin una camioneta.
Las siluetas de Hummer aparecieron en un nuevo anuncio que GMC lanzó el miércoles poco después de que la empresa matriz GM anunciara sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2020. GM registró una pérdida de casi $800 millones en el trimestre, que fue mejor de lo esperado teniendo en cuenta que la compañía, como otras, pasó por un cierre de producción relacionado con una pandemia de una semana.
GM anunció a principios de este año que estaba reviviendo la marca Hummer para una camioneta eléctrica de mil caballos de fuerza, confirmando meses de rumores e informes de que el ícono del exceso milenario estaba regresando. El camión será uno de los pilares en el empuje de GM por 20 mil millones de dólares en vehículos eléctricos. Estará debidamente equipado, y GMC dijo el miércoles que el nuevo Hummer contará con la segunda generación del sistema avanzado de asistencia al conductor de GM, Super Cruise. También funciona con la plataforma modular para vehículos eléctricos "Ultium" que GM presentó en marzo , que utiliza una batería que puede escalar hasta 200kWh.
La camioneta Hummer está programada para entrar en producción a fines de 2021, y las entregas comenzarán poco después. Eso es justo cuando se supone que Cybertruck de Tesla saldrá a la carretera y solo unos meses después de que la startup EV, Rivian, comience a enviar su propia camioneta eléctrica y SUV. Actualmente no hay un marco de tiempo para el Hummer SUV.
Si bien puede parecer ridículo devolver la marca Hummer a un mundo donde las temperaturas y las muertes de peatones están aumentando, las ganancias potenciales probablemente sean difíciles de resistir para GM. Las ventas de camiones y SUV también están aumentando rápidamente, y también hacen que los fabricantes de automóviles sean la mayor cantidad de dinero. (A saber, GM dijo el miércoles que el precio promedio de transacción para sus camionetas de tamaño completo aumentó en $ 1,526 en comparación con el primer trimestre de este año a pesar de la pandemia y la recesión resultante.)
Reforzado por la disposición de los fabricantes de automóviles para otorgar préstamos que requieren más de media década para pagar, los clientes en los EE.UU. se ven cada vez más influidos por vehículos grandes y caros como Hummer. Como buque insignia de la nueva flota de vehículos eléctricos de la compañía, puede que no haya una apuesta más segura: excepto por la camioneta eléctrica Chevy de tamaño completo que también está en proceso.
Fuentes: The Verge, TechCrunch
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