Amazon encargó 100 mil vans eléctricas a Rivian, la nueva compañía americana de vehículos eléctricos (EVs), para llevar a cargo las entregas de sus paquetes en los siguientes años, anunció Jeff Bezos, CEO del gigante del comercio electrónico, durante un evento del cambio climático en Washington DC hace unos días.
Luego del anuncio, el vicepresidente de operaciones de Amazon, Dave Clark, tuiteó una imagen de la van junto con el mensaje: «¡Nuestra flota es electrizante! Encantados de anunciar el pedido de 100 mil vehículos de entrega eléctrica, el mayor pedido de vehículos de entrega eléctrica de la historia. Esté atento a las nuevas furgonetas a partir de 2021».
La meta de ambas empresas es que los EVs de Rivian comiencen a hacer entregas en el 2021, empezando con 10 mil vans para el 2020 y las restantes 90 mil para el 2030.
Esta es la orden de vehículos eléctricos más grande de la historia, y el plan de Amazon para unirse a la lucha contra el cambio climático.
Rivian, que se lanzó oficialmente el año pasado, no tiene ningún vehículo disponible en el mercado todavía. Sin embargo, la marca llamó la atención de la industria el año pasado por haber presentado el primer pickup eléctrico que jamás haya sido presentado, adelantándose a grandes como Tesla y otros fabricantes más avanzados.
Su innovación y fresca propuesta le trajeron interés de una de las compañías tecnológicas más grandes de los Estados Unidos, Amazon, quien invirtió 700 millones de dólares en la marca de autos el pasado mes de febrero.
Si bien Amazon no reveló los motivos detrás de su inversión en la compañía hace meses, ahora sabemos que Rivian tomará un papel indispensable en la entrega de paquetes de Amazon.
Fuente:
Comments