top of page
  • yosoylugardo

Genomma Lab busca vender vacuna oral contra Covid-19 en alianza con Oravax Medical

Genomma Lab anunció un acuerdo para realizar las pruebas clínicas que permitan comercializar una vacuna oral contra el Covid-19. El desarrollo de dicho fármaco está a cargo de una subsidiaria de Oramed Pharmaceuticals, empresa farmacéutica estadounidense.



El biológico, del laboratorio Oravax Medical, se encuentra actualmente en pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica, dijo la compañía a través de un comunicado.


La vacuna oral de Oravax se conforma de tres proteínas que asemejan diversos componentes del virus (SARScov-2), e incluye algunas proteínas menos susceptibles a la mutación. Es por eso que esta candidata a vacuna oral puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del virus Covid-19.


Rodrigo Herrera, presidente de la farmacéutica mexicana, agregó que una vez obtenidas las autorizaciones sanitarias, planea aprovechar su presencia en varios mercados de América Latina para impulsar el despliegue del producto en la región, en un comunicado.


Como parte del convenio, Genomma Lab y Oramed acordaron llevar a cabo un canje de acciones por 20 millones de dólares. La empresa mexicana, además, se comprometió a participar en una inversión futura en Oravax.



3922 visualizaciones0 comentarios
bottom of page