• yosoylugardo

General Motors venderá piezas para convertir automóviles de combustión en eléctricos

Este enfoque permitirá a GM expandir su alcance a un grupo más grande y diverso de clientes, ayudando a las organizaciones a satisfacer la creciente demanda de tecnología de cero emisiones, mientras alcanzan sus objetivos de sustentabilidad.



Así, GM ya no sólo ofrecerá nuevos autos eléctricos, sino otras aplicaciones tecnológicas para lograr su objetivo de cero emisiones. Entre los componentes de EV que GM comenzará a introducir al mercado incluyen: Chevy Performance y Aftermarket, GM Powered Solutions, Equipo de soporte en tierra y Propulsión marina.


  • Chevy Performance y Aftermarket: Este programa, que se lanzará en 2022, reemplazará el motor de combustión interna tradicional de un vehículo por un sistema de propulsión completamente eléctrico. Comenzará con una prueba e incluirá la pickup E-10, K-5 Blazer-E, Camaro eCOPO y Project X. El proyecto de conversión eléctrica del concepto Lingenfelter para Chevrolet El Camino es la primera instalación independiente exitosa del paquete Chevrolet Performance Electric Connect y Cruise eCrate.


  • GM Powered Solutions: A través de este programa, GM presentará conjuntos de componentes eléctricos personalizados y aprovechará los recursos del equipo Powered Solutions de GM para identificar activamente oportunidades que podrían beneficiarse de la electrificación


  • Equipo de soporte en tierra: Con una colaboración estratégica con Textron Ground Support Equipment, una empresa de Textron, GM proporcionará componentes de EV para electrificar la línea de tractores de equipaje, tractores de carga y cargadores de correa TUG, ayudando a la electrificación de equipos de apoyo en tierra, para su uso en aeropuertos a nivel mundial.


  • Propulsión marina: GM Marine y Pure Watercraft desarrollarán y comercializarán embarcaciones eléctricas a batería para acelerar la transición a la movilidad eléctrica para la industria marina.


La compañía estima que el mercado total para componentes de electrificación podría acercarse a 20 mil millones de dólares hacia 2030, ya que un número creciente de industrias están estableciendo sus propios objetivos de reducción de emisiones.


Fuente: Xataka México

3087 visualizaciones0 comentarios