top of page
  • yosoylugardo

General Motors obtiene 25% de participación en Pure Watercraft, startup de barcos eléctricos

General Motors, el principal fabricante de automóviles estadounidense, compró una participación del 25% en Pure Watercraft. Se trata de una startup de barcos eléctricos valorada en 600 millones de dólares (mdd), informaron ambas compañías.



Para esta transacción General Motors ofrece 150 mdd en una combinación de efectivo y pago en especie. Este incluye acceso a los componentes del fabricante de automóviles y asistencia con la fabricación, a cambio de la participación, dijo Pure Watercraft.


Desde 2011, Pure Watercraft —con sede en Seattle—, fabrica motores eléctricos para embarcaciones que funcionan con baterías de iones de litio. Estas utilizan un mecanismo de diseño conocido como «plug-and-play» (conectar y utilizar) que permite que cualquier embarcación utilice sus motores.


«Sobre la base de los esfuerzos existentes de General Motors para implementar nuestra tecnología en las industrias ferroviaria, de camiones y aeroespacial, la experiencia combinada de estas dos empresas debería generar futuras ofertas de productos marinos sin emisiones», dijo Dan Nicholson, vicepresidente de la Unidad de Electrificación Global de General Motors, en un comunicado.


Además, este fabricante de automóviles reveló en octubre planes para duplicar sus ingresos para 2030. Para entonces, se fijó en el líder en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.


Mientras tanto, General Motors señaló que revelaría cualquier producto desarrollado a partir de la asociación con Pure Watercraft en una fecha posterior.


4361 visualizaciones0 comentarios
bottom of page