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General Motors inicia la producción de su primera pickup eléctrica

Mark Reuss, presidente de General Motors (GM), anunció que Chevrolet lanzará la versión eléctrica de la pickup Chevrolet Silverado, que se producirá en la planta de ensamble Factory ZERO de GM en Michigan.



Además, Reuss dijo que en esa planta también se armará el modelo GMC Hummer EV SUV. A través de la reducción de tiempo de 50% en el desarrollo de vehículos —a tan solo 26 meses—, la armadora busca “convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica para el año 2025”, señaló en un comunicado.


La versión eléctrica de Chevrolet Silverado rendirá en un rango estimado mayor a los 640 kilómetros con una carga completa, según la armadora. En tanto, Hummer EV SUV 2024 ofrecerá más opciones para que los consumidores personalicen sus camionetas de acuerdo con su estilo de vida.


Para atender la producción de estos modelos, la armadora anunció el año pasado una inversión por 2,000 millones de dólares (40,326 mdp) para la ampliación de esa planta en Detroit-Hamtramck. Ahí se producirán una variedad de camionetas y SUVs totalmente eléctricos.


Además, la armadora estadounidense anunció que en México, Héctor de Hoyos, director ejecutivo de la Planta Ensamble en San Luis Potosí, se retira después de 41 años de servicio en la compañía.


En su lugar, Julio García, actual director de la Planta de Sistemas de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) del Complejo Silao, ocupará el puesto a partir del 1 de junio. Ahora, García será responsable de dirigir las operaciones de manufactura de Chevrolet Onix, Equinox y GMC Terrain; tanto para el mercado doméstico, como de exportación.


De Hoyos —ingeniero en electrónica y comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León— inició su carrera en GMM en 1980. Fue supervisor de producción en la Planta de Ensamble del Complejo Ramos Arizpe. Desde entonces ocupó diferentes puestos de creciente responsabilidad.


Incluso desempeñó un rol clave encabezando el lanzamiento de la Planta Silao. A lo largo de su carrera, dirigió las operaciones de tres de los complejos de manufactura: Silao, Ramos Arizpe y SLP. Además, trabajó en Detroit como Director de Manufactura de Norteamérica.


Por su parte, Julio García es ingeniero mecánico industrial por el Instituto Tecnológico Regional de Durango. Inició su carrera en GM México en 1995 como supervisor de mantenimiento en la Planta de Estampado del Complejo Ramos Arizpe.


Fuentes: Xataka México

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