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General Motors estrena nuevo logo para mostrar que se toma en serio el futuro del auto eléctrico

General Motors ha cambiado su logotipo, ha actualizado su sitio web y ha lanzado una nueva campaña de marketing "Everybody In" como parte de un esfuerzo más amplio para ilustrar la transformación de la empresa en una organización moderna, rápida e inclusiva que se toma en serio la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos.



Los cambios se dieron a conocer el viernes como parte de la presencia de GM en el CES virtual de 2021, feria de tecnología que comienza oficialmente el 11 de enero. El sitio web rediseñado se lanzará el 11 de enero.


«Esta es la quinta vez que GM ha cambiado su logotipo en sus 115 años de historia y probablemente la cosa más progresista que hemos hecho desde 1964», dijo la directora de marketing de GM, Deborah Wahl, en una llamada de prensa con periodistas el viernes.


El logotipo de GM con todas las mayúsculas ha cambiado a una "gm" en minúscula con un degradado azul más suave que evoca cielos limpios de un futuro con cero emisiones y un subrayado debajo de la "m", un guiño a la arquitectura de batería Ultium subyacente de GM. El espacio negativo alrededor de la "m" incluso parece un enchufe eléctrico, dijo Wahl.



«Es optimista, aporta energía y vitalidad y refleja nuestra visión del futuro», dijo. «Se basa en nuestra sólida herencia, con un elemento clave de consistencia y confianza reconocibles. Pero en general, realmente quiere humanizar nuestra empresa y este proyecto de identidad de marca fue dirigido internamente por un equipo de nuestros diseñadores que lo asumió sabiendo que representa a los 164.000 empleados».


El esfuerzo está destinado a ser más que un simple cambio de logotipo y una gran cantidad de anuncios nuevos que presentan a personas comunes junto con cameos del autor Malcolm Gladwell, la surfista Bethany Hamilton, la jugadora Erin A. Simon y el instructor de ciclismo Peloton Cody Rigsby. Está destinado a mostrar una empresa que realmente ha evolucionado de un fabricante de automóviles heredado de lento movimiento a uno que puede ser ágil, centrado en la tecnología y atractivo para la próxima generación de propietarios de automóviles.


GM quiere inspirar; y estos cambios están destinados a iniciar su transformación.

Por supuesto, hay dinero y recursos reales detrás de esta evolución. GM dijo en noviembre que gastará 27.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnología automatizada, un aumento del 35% que supera la inversión del fabricante de automóviles en gasolina y diésel y es un esfuerzo por llevar los productos al mercado más rápido.


Fuentes: TechCrunch

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