• Ameis Lectores A.C.

Ganador pagó 28 millones de dólares en subasta para un asiento en la nave de Blue Origin

La oferta ganadora para un asiento en el primer vuelo de turismo espacial de Blue Origin fue de 28 millones de dólares (mdd) durante una subasta en vivo el sábado.



El ganador se unirá al fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, en la nave espacial New Shepard para un viaje de 11 minutos al borde del espacio programado para el 20 de julio. El nombre del ganador se dará a conocer en las próximas semanas, dijo la compañía.


Bezos anunció el lunes pasado que estaría a bordo del primer vuelo del New Shepard con una tripulación humana completa que incluirá a su hermano, Mark Bezos. El fundador de Amazon ha dicho que tiene la intención de dedicar más tiempo a concentrarse en Blue Origin después de que deje el cargo de CEO de Amazon a finales de este año.


La subasta del sábado abrió en 4.8 mdd y rápidamente se disparó a 28 mdd. Blue Origin abrió la subasta por un asiento en el vuelo inaugural con tripulación de New Shepard el 5 de mayo. Desde entonces, más de 7,000 personas de 159 países se registraron, dijo la compañía. Se contactará a algunos de esos postores para que tomen asientos en futuros vuelos espaciales, dijo la compañía.


El dinero recaudado en la subasta se destinará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future. Esta, según la compañía, contribuirá al desarrollo de la vida en el espacio e inspirará a las generaciones futuras a seguir carreras científicas.


Para calificar para la «Experiencia de astronauta», los participantes deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por Blue Origin, incluida la capacidad para lidiar con alturas, caminar sobre superficies irregulares y soportar hasta tres veces su peso. El participante completará una larga serie de exenciones, además de completar un programa de capacitación especial de Blue Origin.


Bezos y el resto de la tripulación flotarán alrededor de la cabina de la nave espacial durante solo tres minutos antes de abrocharse nuevamente para el descenso de regreso a la Tierra.


Blue Origin, fundada en 2000, planea utilizar este sistema de lanzamiento para llevar a los turistas hasta el borde del espacio. El objetivo de New Shepard es simple: ofrecer a los clientes que pagan el viaje de sus vidas. Los pasajeros obtendrán unos minutos de impresionantes vistas desde las ventanas más grandes de cualquier nave espacial del mundo.


La compañía aún no ha publicado los precios de las entradas ni los detalles relacionados con sus planes para el turismo espacial a plena capacidad. Pero Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial de Sir Richard Branson, ha vendido boletos por alrededor de 250,000 dólares a unos 600 pasajeros. Bezos ha dicho en el pasado que los boletos para viajar en el cohete turístico New Shepard de Blue Origin tendrán precios competitivos con la otra compañía de turismo espacial.


Un video inicial que anuncia los boletos espaciales tiene imágenes de Bezos visitando la cápsula New Shepard después del último vuelo de prueba de la compañía a principios de abril.


Fuentes: Xataka México


6014 visualizaciones0 comentarios