La taiwanesa Foxconn anunció este lunes una asociación con el conglomerado Vedanta para fabricar chips en India, mientras el gigante de la electrónica busca diversificar su negocio en medio de una escasez mundial de semiconductores.
En un comunicado, Foxconn dijo que firmó un memorando de entendimiento con el grupo petrolero-metalúrgico Vedanta para fabricar chips. La empresa calificó esta alianza como «un importante impulso a la fabricación nacional de productos electrónicos en la India».
Foxconn dijo que invertiría 118.7 millones de dólares para crear una empresa conjunta con Vedanta, que sería el accionista mayoritario de la nueva compañía. Foxconn tendrá 40% de las acciones, añadió.
«Esta primera empresa conjunta entre las dos compañías apoyará la visión del primer ministro indio, Narendra Modi, de crear un ecosistema para la fabricación de semiconductores en la India», dice el comunicado.
Foxconn, el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo y uno de los principales proveedores de Apple, se ha expandido recientemente a otras áreas como los vehículos eléctricos y los chips.
En los últimos años, la empresa taiwanesa ha contado con los semiconductores entre sus principales negocios. De hecho, el año pasado se asoció con Yageo Corp para fabricar chips semiconductores, tras la escasez mundial que ha golpeado a sectores que van desde automóviles hasta productos electrónicos.
Foxconn ha anunciado en los últimos años sus planes de convertirse en uno de los principales actores del mercado mundial de los vehículos eléctricos. A su vez, ha dicho que está en conversaciones sobre una posible colaboración para fabricar chips para vehículos eléctricos.
Recientemente, la planta de Foxconn en India responsable de la fabricación del iPhone de Apple se vio envuelta en una polémica debido a sus condiciones de trabajo.
A finales de diciembre del año pasado, Apple puso en periodo de prueba a la fábrica de Foxconn en India, después de que descubriera que los dormitorios y comedores de los trabajadores no cumplían con los estándares requeridos; sin embargo, reanudó operaciones al mes.
Fuente: Investing
Comments