Ford Motor y General Electric Healthcare han licenciado el diseño de un respirador de Airon Corp y prometen producir 50 mil de ellos en 100 días, dando inicio el 12 de abril en una fábrica de Michigan como un esfuerzo en conjunto para proporcionar equipo médico esencial para tratar a las personas con coronavirus.
Los expertos de la salud han alertado sobre la escasez de respiradores en los hospitales, los cuales se han visto en una alza de pacientes que requieren asistencia respiratoria a causa del virus sobre todo en Estados Unidos.
Tras una conferencia vía telefónica el día lunes, Ford y General Electric han comunicado su alianza para producir una versión simplificada de respiradores, teniendo una estimación de producir 50 mil de ellos en 100 días. Esta producción, de acuerdo con ambas compañías, aumentará el objetivo a 30 mil un mes después de eso.
El diseño del respirador de Airon Corp, con sede en Florida, ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos y puede cumplir con las expectativas necesarias para los pacientes con Covid-19 con la ventaja de depender de la presión del aire sin necesidad de electricidad.
Las vidas son prioridad
Ford contará con 500 empleados que se han presentado como voluntarios, aunque aún siguen recibiendo su sueldos de manera normal.
«Ford y General Electric Healthcare están trabajando de manera conjunta sin descanso, hemos encontrado la manera de producir este respirador que es tan necesario de manera rápida y en cantidades significativas. Al producirlo en Michigan, en sólida asociación con el sindicato de UAW, podemos ayudar a que el personal sanitario salven vidas, la cual es nuestra principal prioridad», dijo Jim Hackett, presidente de Ford.
El presidente norteamericano, Donald Trump, ha declarado que Estados Unidos enviará respiradores a los países más afectados por el coronavirus como España, una vez que se cumplan con las necesidades en el sector salud del país.
«Estamos empleando una gran cantidad de tecnologías y medidas de seguridad para mantener a los trabajadores seguros», dijo Adrian Price, director de ingeniería central de fabricación global de Ford.
Fuentes: TechCrunch, Reuters
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