Ford ha comunicado que retrasaría sus planes de lanzar su servicio de vehículos autónomos hasta el año 2022 debido a retrasos en su estrategia de lanzamiento en el mercado debido a la pandemia.
La noticia se compartió como parte de las ganancias trimestrales de Ford, que se publicó después de que el mercado cerrara el martes. Ford reportó una pérdida de $2 mil millones en el primer trimestre en comparación con una ganancia de $1,1 mil millones en el mismo período del año pasado. La compañía advirtió que las pérdidas durante el segundo trimestre se ampliarán a medida que la pandemia COVID-19 continúe interrumpiendo su negocio.
Ford es un poco diferente de otras compañías que han lanzado pilotos de vehículos autónomos en los Estados Unidos. El fabricante de automóviles ha estado buscando dos pistas paralelas que se suponía que finalmente se combinarán antes de un lanzamiento comercial planificado en 2021. El fabricante de automóviles está probando y enfocando en cómo sería su modelo comercial AV, mientras desarrolla por separado tecnología de vehículos autónomos.
Argo AI, la compañía con sede en Pittsburgh en la que Ford invirtió mil millones en 2017, está desarrollando el sistema de conductor virtual y mapas de alta definición diseñados para los vehículos autónomos de Ford. Ford ha estado probando su estrategia de lanzamiento al mercado a través de programas piloto con socios como Walmart, Domino's y Postmates, e incluso algunas empresas locales.
Ford dijo el martes que necesita estudiar los impactos a largo plazo que la pandemia COVID-19 tendrá en los comportamientos de los clientes.
Aquí está la declaración de Ford en respuesta a preguntas sobre sus planes de vehículos autónomos:
«Dados los desafíos del entorno empresarial actual, así como la necesidad de evaluar el impacto a largo plazo de COVID-19 en el comportamiento de los clientes, Ford tomó la decisión de cambiar el lanzamiento de sus servicios de conducción autónoma a 2022. Comprender el comportamiento del cliente es una parte fundamental de la construcción de un nuevo servicio de movilidad basado en la confianza y facilitar la vida de las personas».
«Tomarse el tiempo para investigar los cambios en el comportamiento de los clientes le brinda a Ford la oportunidad de evaluar y potencialmente cambiar nuestra estrategia de lanzamiento al mercado para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores. Como parte de esta evaluación, también queremos asegurarnos de que la experiencia del cliente que estamos construyendo ofrezca a las personas la tranquilidad de saber que ellos, o sus paquetes, se encuentran en un entorno seguro y protegido dentro de nuestros vehículos».
COVID-19 ya ha afectado el comportamiento del consumidor. La experiencia de Ford en China, donde surgió el coronavirus por primera vez, llevó al fabricante de automóviles a recurrir a las ventas en línea. El CEO Jim Hackett dijo que ahora un tercio de las ventas están en línea en China.
Ford también anticipa que cambiará la demanda de ciertos productos.
«Creemos que esta pandemia podría afectar la vida y el trabajo de nuestros clientes durante muchos años, con cero contacto como parte integral de sus vidas en el futuro, tal vez estimulando aún más el interés en la adopción de la autonomía, especialmente la entrega de productos y la micromovilidad», dijo el director de operaciones de Ford, Jim Farley, durante la llamada de ganancias de la compañía el martes.
En una diapositiva compartida como parte de la convocatoria trimestral de ganancias de la compañía, Ford informó que su inversión de VW a mitad de año en Argo está en camino. VW Group anunció en julio de 2019 que invertiría $2.6 mil millones en capital y activos en Argo AI.
Fuentes: TechCrunch, CNET News
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