• Ameis Lectores A.C.

FEMSA inicia evaluación para diferir o reducir inversiones no cruciales

La empresa multinacional mexicana de bebidas y embotelladora ha mencionado este jueves que ha iniciado una evaluación para decidir sobre diferir o recortar sus inversiones no cruciales debido al débil paisaje que se contempla en la economía global ocasionado por el coronavirus.



Femsa cuenta con negocios en México, Centro y Sudamérica y controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), la cual es el embotellador más grande del popular refresco además de operar la cadena de tiendas OXXO.


«Con respecto al gasto de capital, estamos revisando cuidadosamente nuestros planes, recortando o aplazando inversiones no fundamentales», dijo el director general de la compañía, Eduardo Padilla, durante una llamada con analistas para discutir sus resultados corporativos del primer trimestre.


La firma reportó el jueves un fuerte salto en sus ganancias netas del periodo, a 7,787 millones de pesos (327 millones de dólares), con un aumento en sus ingresos del 5.5%, a 122,284 millones de pesos.


FEMSA, con sede en la ciudad norteña Monterrey, también dijo que debido a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno para enfrentar la pandemia y que obligó a frenar la producción en varios sectores no esenciales, estaba en riesgo el suministro de algunos artículos, como la cerveza.


«En este momento probablemente estamos viendo alrededor de 10 días de inventario», afirmó Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas, quien agregó que una eventual falta de ese producto sería negativo para sus ventas.


Las acciones de FEMSA descendían un 0.95% a 155.91 pesos en la bolsa mexicana, siguiendo el desempeño general del mercado.


Hasta ahora, el coronavirus ha contagiado a 3.2 millones de personas y cobrado la vida de 227,991 en todo el mundo y amenaza con desencadenar una profunda recesión global.


Fuentes: Reuters


2022 visualizaciones0 comentarios