top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Famosas empresas de pagos abandonan proyecto de criptomoneda.



Visa, Mastercard, eBay, Stripe y Mercado Pago se han retirado de la Asociación Libra, dando un gran golpe a los planes de Facebook para distribuir la criptomoneda global.


Según reportó el sitio The Verge, Visa ha decidido no unirse a la Asociación Libra en esta ocasión, aunque continuarán evaluando su decisión final de acuerdo a varios factores, incluyendo la habilidad de la Asociación para satisfacer completamente las expectativas en los requisitos de los reguladores.


Estos retiros dejan a Facebook sin los más grandes procesadores de pagos en Estados Unidos, un problema serio para el proyecto, y llega justo una semana después que PayPal, un antiguo subsidiario de eBay, se retirara de la asociación.


La primera reunión oficial del Consejo de Libra será esta semana en Ginebra. El encuentro arrojará seguramente compromisos específicos para todos los miembros involucrados, lo cual pudo provocar algunas de las recientes deserciones. Aun así las salidas dejan el proyecto en un lugar precario mientras Libra espera alejarse de las críticas iniciales del proyecto.


«Nosotros respetamos la visión de la Asociación Libra. De cualquier manera, eBay ha tomado la decisión de no seguir adelante como miembro fundador. En esta ocasión, nos enfocaremos en mejorar la experiencia en el manejo de pagos de nuestros clientes», dijo eBay en una declaración.



Stripe dio una explicación similar de su retiro: «Stripe es solidario de los proyectos que apuntan a hacer el comercio online más accesible a la gente alrededor del mundo. Libra tienen potencial. Nosotros seguiremos su progreso y permaneceremos abiertos a trabajar con la Asociación en un escenario posterior». Mastercard no ha hecho comentarios al respecto.


En respuesta, el jefe de políticas de la Asociación Libra, Dante Disparte, agradeció a las compañías por su apoyo continuo en la misión de la organización.


«Nos enfocamos en seguir adelante y continuar construyendo una asociación fuerte con algunas de las compañías líderes en el mundo, organizaciones de impacto social e inversionistas», mencionó.


Los miembros restantes de Libra enfrentan una presión creciente de los gobiernos y los reguladores, muchos de los cuales ven el proyecto como una amenaza a su existente sistema financiero. La semana pasada dos senadores demócratas llamaron a Visa, Mastercard y Stripe a reconsiderar su involucramiento con Libra, diciendo que esto podría significar en consecuencias regulatorias para cualquier procesador de pagos envuelto.


«Si consideran esto, ustedes pueden esperar un alto nivel de escrutinio para los reguladores, no solo en las actividades relacionadas con Libra, sino en todas las actividades de pagos», referían las cartas enviadas por los legisladores.




Fuente:

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page