Domino's Pizza en sus sucursales en Australia y Nueva Zelanda lanzó una nueva herramienta «inteligente» de monitoreo de empleados para rastrear su desempeño al momento de elaborar sus productos y que luego les servirán o entregarán a los clientes.
Anunciado por primera vez en 2017, «DOM Pizza Checker» finalmente se implementó en varias tiendas Domino's en Oceanía, según una presentación de los inversores, según informó el sitio web Fayerwayer.
El dispositivo «inteligente» es una cámara superior de alta potencia conectada al software de aprendizaje automático que monitorea el desempeño de los empleados mientras hacen una pizza.
La cámara hace coincidir una imagen en vivo de la pizza que se está haciendo con una imagen de la pizza que se ordenó.
El algoritmo evalúa la pizza a medida que el empleado la prepara, midiendo el borde de la corteza, la cantidad de queso, la uniformidad de la «extensión», la proporción de ingredientes e incluso la temperatura.
Se reproduce una alerta de audio en la tienda si una pizza se desvía del rango aceptable para cualquiera de los criterios evaluados por el DOM Pizza Checker, lo que desencadena un comando de nueva versión.
«Es crucial que tengamos claro que DOM Pizza Checker es una herramienta utilizada para capacitar a los miembros de nuestro equipo y mejorar la calidad y la consistencia de nuestras pizzas, no para castigar a quienes cometen errores», informó un portavoz de la compañía de pizzas.
Domino's ha enfatizado el aumento de la eficiencia y la reducción de costos como parte principal de su nueva estrategia de «fortalecimiento» y «mejor calidad».
Para atender las exigencias de sus clientes, la gerencia de Domino's autorizó el desarrollo de DOM Pizza Checker. En el pasado, los clientes consideraban que cualquier pizza que había estado fuera del horno por más de 25 minutos era «vieja y fría», lo que generaba quejas.
Fuente:
Comentarios