• Ameis Lectores A.C.

Famosa marca de lujos presentará en abril su primer auto eléctrico.



El presidente de la marca de autos de lujo Cadillac, Steve Carlisle, anunció que revelarán su primer auto totalmente eléctrico en el mes de abril, será un crossover mediano que debutará con la marca BEV3, la cual será la base de todas sus próximas unidades eléctricas.


De acuerdo a información del sitio web Autoblog, el auto fue premostrado en enero del año pasado, cuando se anunció por primera vez Carlisle dijo que la plataforma tendría un diseño arquitectónico que «permitiría a los paquetes de baterías encajar en el vehículo como cubos de hielo en una bandeja», lo que permitiría tener una base para varios tipos de vehículos sin sacrificar el rango que puedan alcanzar.


El próximo crossover será el primero de muchos vehículos eléctricos que General Motors podría estar lanzando para su marca de lujo si el plan rinde frutos. A finales de 2019, la compañía hizo el compromiso que para el 2030, la mayoría de todos los Cadillacs serán vehículos eléctricos.


General Motors tenía planes para participar en el Consumer Electronic Show (CES) pero canceló su aparición aludiendo que el modelo que planeaban mostrar no estaba listo debido a retrasos provocados por la huelga de la United Auto Workers el pasado otoño.



Unas semanas después la compañía introdujo el Cruise Origen auto manejable en un evento privado en San Francisco, surgiendo las especulaciones de si este era el vehículo a presentar en el CES.


Aún no se sabe la fecha para la revelación de la nueva unidad eléctrica, si tendrá su propio evento de revelación o si se mostrará en el New York Auto Show, el cual tendrá lugar del 10 al 19 de abril, siendo el 8 y 9 los días para las presentaciones con la prensa.


«Entramos en esta década como una marca de motor de combustión. Queremos posicionarnos para salir como una marca de baterías eléctricas, así que tenemos que manejar los dos al mismo tiempo», expuso Carlisle.


La marca hasta ahora había estado ocupada en relanzar efectivamente toda su línea, un esfuerzo que culminará con el lanzamiento de la nueva Escalade SUV a finales de este año.




Fuente:

https://bit.ly/329Hmvo

34 visualizaciones0 comentarios